miércoles, 4 de noviembre de 2009

CARBON O GLACIARES


Mensaje de Juan Carlos (Greenpeace):
Cuatro de nuestros activistas escalaron el Ministerio de Planificación Federal y colocaron un gigantesco cartel con la leyenda “Cristina: carbón o glaciares”. Esta acción fue un nuevo reclamo contra la construcción de la central térmica en base a carbón que se planea en Río. El carbón es la peor opción para generar electricidad porque es la más contaminante, la que más cambio climático produce y la más destructora para los glaciares. Nuestros activistas fueron detenidos dos horas por la policía durante una protesta pacífica y luego fueron liberados.


La presidenta Cristina Fernandez de Kirchner ya recibió más de 80 mil mensajes exigiéndole que pare la usina de Río Turbio y defienda el clima y los glaciares. El cambio climático está ocasionando la masiva desaparición de glaciares y otras masas de hielos permanentes en todo el planeta. Esta situación pone en riesgo las más importantes reservas de agua dulce del mundo al mismo tiempo que ocasiona la crecida del nivel del mar.

Gracias por seguir participando de esta campaña para exigir a la Presidenta que abandone la construcción de la usina a carbón de Río Turbio y adopte una postura firme durante la Cumbre mundial de Clima de Copenhague que se realizará en diciembre. Es fundamental que cada vez participe más gente.

Todavía estamos a tiempo.
Un abrazo, Juan Carlos

No hay comentarios: