domingo, 1 de noviembre de 2009

FESTIVAL DE MAR DEL PLATA


José Martínez Suárez adelantó aspectos del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata. Se refirió a los costos de las exhibiciones, la calidad de los filmes y elogió la austeridad de la organización.
Se dieron a conocer más detalles de la gran cita del cine internacional en Mar del Plata. Las entradas tendrán un costo de 6 pesos.

Autoridades y organizadores realizaron ayer la presentación oficial en esta ciudad del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, que se desarrollará del sábado 7 al domingo 15 de noviembre. El acto tuvo lugar en el café teatral Emilio Alfaro del Auditorium.
En el encuentro, las autoridades expusieron los puntos más relevantes de la programación, invitados especiales, secciones y las actividades paralelas organizadas por la comuna. Al respecto, el secretario de Cultura consideró que las propuestas organizadas por el municipio "tienen con ver con ir acercando a toda la población de Mar del Plata el espíritu del festival, como la disposición de tres cines móviles ubicados en el Puerto, en Plaza Italia con un lugar alternativo cerrado por si hay mal tiempo, otro estará en Batán y el último en el barrio Los Pinares, donde se proyectará todos los días del 8 hasta el 14". Por su parte, Gustavo Giordano, en representación del gobierno bonaerense, remarcó el orgullo que la sala Astor Piazzolla continúe siendo la sede de la competencia oficial y agregó que "nosotros estamos haciendo la trasmisión vía satélite de la ópera del Metropolitan de Nueva York y la razón para que se eligiera al Teatro Auditorium fue justamente porque aquí se desarrolla el Festival de Cine de Mar del Plata, esa es la dimensión internacional que adquirimos con estos acontecimientos".
Entradas y "colados": El presidente del 24º Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, señaló que el precio de las localidades para las funciones serán seis pesos las generales y cuatro para jubilados o estudiantes. "Desde el año pasado a la fecha aumentó el costo de vida, pero nosotros no", enfatizó. Asimismo reiteró que nadie que quiera se quedará sin ver películas. "Como dije el año pasado y alguien me lo reprochó, éste va a ser el festival de los colados. Quien no tenga dinero para una entrada, que me diga a mí y lo haré pasar"

No hay comentarios: