jueves, 14 de enero de 2010

SPIDERMAN IV


Una informal conversación vía mail para entender el futuro cinematográfico de Spiderman, sobre todo teniendo en cuenta que Sam Raimi (el respetado y célebre director de las tres películas arácnidas) ha renunciado a filmar la cuarta parte porque los productores no lo dejan trabajar tranquilo. Como si fuera poco, los protagonistas de la saga (Tobey Maguire y Kirsten Dunst) tambien renunciaron...
LEANDRO BARTOLETTI: La verdad, a mi me gustaron mucho las tres Spiderman. De todas las películas de superhéroes, me parece que están entre las mejores.
Es una pena que Sam Raimi se haya bajado del proyecto, y encima se llevó consigo a los dos protagonistas.
Acá el problema es que los productores se creen los dueños del proyecto y ahora son capaces de hacer cualquier como contratar a Pitof para que dirija, y el protagónico quede en manos de algún engendro de American Idol.
¿Van a convocar a algún director que renueve a Spiderman?
¿James Cameron, Zack Snyder, Guillermo del Toro, Peter Jackson?
¿J. J. Abrams acaso?
El tiempo lo dirá. Lo cierto es que ya confirmaron que la cuarta película se estrenará en el 2012... espero que no llamen al director de "2012"...
GUSTAVO DI VIRGILIO: La verdad es que ahora que ahora que Raimi y los actores renunciaron a hacer la cuarta, andá a saber qué bazofia se mandan. Y sin duda la van a hacer, ya que como se vienen Los Vengadores en el 2012, la idea seguramente es que Spiderman 4, Iron Man 2 y Capitán América, cierren filas como lo hizo al final El Increíble Hulk, para juntarlos.
Lo peor es que la tercer parte de la saga, que fue en la que le quitaron las decisiones creativas a Raimi y fue la peor de todas, fue la que más recaudó (aunque vendió como 5 millones menos de entradas, por lo que solo se debió al aumento de la entrada americana). Pero eso fue suficiente para que le impusieran todo a Raimi para que haga una Spiderman 4 como quiere el estudio: o sea igual de estúpida y mal hecha que la 3. Lamentable como hacen un super héroe pesetero, ya que, aunque la primera parte mucho no me gustó y la segunda me gustó de la mitad para adelante (de hecho, la segunda parte de Spiderman 2 me parece genial), la saga podría haber ido para adelante con toda. La tercera parte confirmó mis miedos.
Andá saber quién toma el timón del barco ahora (o del submarino, porque cada vez se hunde más).
FEDERICO SIDAÑEZ: En 1992, Cameron trabajó en la adaptacion de Spider Man. Pero algunos desacuerdos con Marvel (por ejemplo, Spider Man tenia sexo con Mary Jane sobre el puente de Brooklyn) lo sacaron del proyecto.
Aca pueden ver el tratamiento y algunos storyboards del trabajo que hizo el gran James.

No hay comentarios: