martes, 11 de junio de 2013

FILMS VISTOS EN EL 2013 (6)




MARTE ATACA
La primera vez que la ví, allá por los 90, no me interesó demasiado. En una segunda visión, después de tantos años, puedo disfrutarla un poco más. Tiene muy buenos personajes y algunas ideas interesantes, aunque no logra sostenerse en las últimas escenas.
De todos modos, una película donde está Tom Jones como héroe, es una película que vale la pena recomendar.


AMOUR
No me llevo bien con Haneke, siempre me pareció el Maestro del Snobismo Francés. No me gustaron Cache ni La cinta blanca. Me parece que está muy sobrevalorado.
En este film, levanta un poco la puntería, sobre todo por la intensa actuación de Jean-Louis Trintignat, pero igual no es nada del otro mundo: un matrimonio de ancianos que deben afrontar los terribles achaques de la edad. Y un giro argumental muy oscuro, típico de Haneke, para mantener conformes a sus fans.


BADLANDS
Supongo que en su momento fue una película muy original y revolucionaria. Hoy en día, hemos visto tantas películas del mismo estilo, que ya no nos sorprende.
Hay un tono poético, de fábula romántica, que funciona a la perfección.
Seguramente no es la mejor película de Malick, pero igual es un interesante debut. 


EXPERTO EN DIVERSIÓN
Ya lo dijimos y volveremos a decirlo hasta el cansancio: John Hughes no es uno de los Maestros del Cine, pero es un director que realizó unas cuantas películas que llegaron a nuestro corazón y vivirán por siempre en nuestras memorias, y esa es una proeza que muchos Grandes quisieran alcanzar.
Sus retratos sobre adolescentes en los 80 siguen siendo pequeñas maravillas del cine, y siempre vale la pena volver a verlas (sobre todo "Dulces 16" y "El club de los cinco").
"Ferris Bueller´s day off" (conocida aquí como "Experto en diversión") no es una de sus mejores películas, pero tiene el encanto
melancólico que caracteriza a Hughes.


SILVER LINNINGS PLAYBOOK
Federico Sidañez tiene razón: David O. Russell es un director humanista, lo cual se nota en sus preocupaciones, sus armado de personajes, las historias y el tono que elige, y su absoluta sensibilidad (sin caer en lugares comunes ni aleccionadores)
Y es, sin duda, un director especialista en "filmar familias".
Aquí tenemos una gran película, con brillantes actuaciones (sobre todo De Niro, volviendo a hacer películas buenas)
Una hermosa comedia dramática.


LO IMPOSIBLE
Visualmente, no lograron superar el terrible tsunami filmado por Clint Eastwood en "Hereafter".
El énfasis está puesto en las consecuencias del tsunami y en la difícil supervivencia de los protagonistas.
Nada mal, un poco larga y con algunos lugares comunes, pero funciona.


THE SESSIONS
Una típica producción Fox Searchlight para estrenarse en el Sundance. Tenemos a un poeta parapléjico de 38 años que quiere perder la virginidad y recurre a los servicios de una terapeuta poco convencional y a los consejos de un sacerdote muy hippie. El tono de comedia funciona muy bien para descomprimir las situaciones. 
Grandes actuaciones y un guión prolijo.

No hay comentarios: