lunes, 11 de agosto de 2008

GARCIA, SEGUN SPINETTA

Yo pienso que si alguien toca el cielo y vos le exigís que lo haga mil veces, alguna vez cuando va a volar por ahí lo agarra un rayo.
Entonces nosotros no podemos pretender que él sea toda la vida el mago de siempre. Ni yo ni nadie lo logra. ¿Por qué se lo exigimos a él? ¿Qué es lo que falta que nos dé? ¿Qué mierda queremos de él?
Creo que justamente el ego es la parte más débil de García. Se jugó un papel muy sobresaliente, muy mediático. Y ese es un círculo vicioso porque los medios te liquidan. Por eso, tener esa línea de “que nadie se entere”, suponete, a veces es mejor que la línea totalmente abierta del quilombo.
Por otro lado, si vos te aniquilás sin que nadie se entere, terminás aniquilado igual, ¿ok? A Charly no se lo puede quitar lo genial, ni la peor hazaña que pueda realizar.
Somos un poco buitres con respecto a eso, queremos que el tipo, aunque esté caído, nos siga dando algo que nosotros consideramos tal cosa y todo lo que no sea eso no lo queremos.
La gente quiere que algunos artistas sean un Mc Donalds de crear arte. No existe eso. No nos engañemos.
¿Qué le pedimos? ¿Qué somos capaces de darle
La gente que me rodeó a mí siempre fue mi familia, mis amigos del alma y nada más. García no es así, pero no tiene por qué serlo.
¿Por qué debería estar tan tranquilo? Es un genio, es un divino, tiene que ponerse bien y volver a hacer buena música, como a él se le ocurra. Y lo aplaudiremos otra vez. Sino, estamos haciendo fuerza sobre algo demasiado débil…
Yo les digo que esta parte es la peor del reportaje, eh. Porque… ¿qué puedo decir yo?
LUIS ALBERTO SPINETTA

No hay comentarios: