viernes, 10 de abril de 2009

FRENTE DE ACCION


ARMADO DE FRENTES DE ACCIÓN:
El Movimiento Humanista se mueve en la base social organizando frentes de acción en el conflicto.
Lo importante es saber cómo priorizar los conflictos en los lugares en que cada uno desarrolla su vida cotidiana y saber cómo organizar frentes de acción adecuados en base a dichos conflictos.
Deben ser priorizados aquellos que deriven en crecimiento organizativo y posicionamiento con el nivel de vida, con la salud y la educación de la población.


DE LOS FRENTES AL MOVIMIENTO SOCIAL:
Consideramos "frente de acción" a la organización que lucha y que aglutina a miembros de un sector social en base a la defensa de sus intereses.
El Humanismo organiza frentes de acción en el campo laboral, habitacional, gremial, político y cultural con la intención de ir asumiento el carácter de movimiento social. Al proceder así crea condiciones de inserción para las diferentes fuerzas, grupo e individiduos progresistas sin que estos pierdan su identidad ni sus características particulares. El objetivo de tal movimiento consiste en promover la unión de fuerzas capaces de influir crecientemente sobre vastas capas de la población orientando con su acción a la transformación social.
La prioridad en la acción de un frente es la dirección revolucionaria identificada con la doctrina del Nuevo Humanismo y la difusión a través de los medios masivos de comunicación, en especial la TV.

PASOS PARA EL ARMADO DE UN FRENTE DE ACCIÓN HUMANISTA:
1 - Ubicar el conflicto: Qué, dónde, quiénes, por qué y para qué.
2 - Plan de acción: Tiene que considerar pasos iniciales y posteriores que permitan posicionarnos en el medio.
3 - Armado ideológico: El frente parte de un Manifiesto, que expresa los motivos y las aspiraciones, es decir, el por qué y el para qué del frente. Tiene también un proyecto de acción donde se pautan los objetivos generales en el tiempo con objetivos inmediatos, a corto, mediano y largo plazo. Para lo inmediato necesita de un panfleto, folleto o volante que plasme una síntesis de los dos temas anteriores.
Finalmente, es útil elaborar un slogan que sintetiza la propuesta del frente.
4 - Plan de acción: Se define la estrategia y la táctica, se aclara el objetivo final o de largo plazo, se trazan las grandes líneas de los objetivos a mediano plazo, se puntualizan los objetivos a corto plazo y se detallan los inmediatos.

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