martes, 16 de febrero de 2010

DR. JONATHAN CRANE (EL ESPANTAPAJAROS)


El Espantapájaros, cuyo verdadero nombre es Dr. Jonathan Crane, es uno de los villanos más emblemáticos del universo de Ciudad Gótica.
En el episodio “Cambios fugaces” (escrito por Chuck Dixon y dibujado por Graham Nolan), el Espantapájaros nos cuenta la historia de su vida:
“Frecuentemente, un incidente en la infancia sugiere la clase de persona que el niño va a ser cuando crezca… Cuando era chico, me gustaba asustar a los pájaros. Cuando crecí, mis pasiones por el miedo aplastante y los libros se entrelazaron. Estudié el Mal, el terror, la inhumanidad del hombre con el hombre. Y naturalmente, me convertí en profesor de psicología. Era un profesor de primera, pero las autoridades censuraban mis métodos. A mis espaldas, los profesores decían: “Pobre Crane, parece un espantapájaros con esa ropa, es un poco excéntrico”. Otros decían: “Se gasta hasta el último centavo en libros”. ¡Idiotas! Juzgan los valores humanos con dinero… Si tuviera dinero me respetarían y podría comprar más libros. Y hay una forma… Me parezco a un espantapájaros. ¡Así que va a ser mi símbolo! Un símbolo que combina pobreza y miedo.

No hay comentarios: