martes, 2 de febrero de 2010

"EL SECRETO DE SUS OJOS" RUMBOS AL OSCAR


Hoy se conocieron las nominaciones para los premios Oscar y todos nos sentimientos aliviados ante la nominación (tan justa, tan merecida) de "El secreto de sus ojos", de Juan José Campanella.
La contienda será muy reñida, porque tendremos que competir con "The white ribbon", dirigida por el maestro del snobismo francés, el sobre-valorado Michael Hanneke. También hay buenas posibilidades para "Un profeta", del gran realizador francés Jaques Audiard (director de una de las mejores películas francesas de los últimos años: "El latido de mi corazón"). Y hay que sumar a "La teta asustada" (Perú) y "Ajami" (Israel).
A propósito de la nominación, Ricardo Darín ha dicho: "Ya llegamos muy lejos. Lo más importante, que es el reconocimiento de la gente, ya se había dado. Y eso nos pone muy felices. La candidatura a los máximos galardones del cine mundial abre puertas a otras zonas en las que el cine de habla hispana no tiene acceso".
En el resto de los rubros, hubo algunas obviedades y algunas sorpresas.
En Mejor Película, entraron Avatar y The Hurt Lucker, como todos suponíamos. Me sorprendió mucho la merecida nominación para Sector 9.
Todavía no vi la mayoría de las películas nominadas, pero si tengo que elegir ahora, si me obligan a hacerlo, digo lo siguiente:
Mejor Película: Avatar
Mejor Director: Quentin Tarantino (Bastardos sin gloria)
Mejor Actor: George Clooney (Up in the air)
Mejor Actriz: Carey Mullingan (An Education)
Mejor Actor de Reparto: Cristoph Waltz (Bastardos sin gloria)
Mejor Actriz de Reparto: Vera Farmiga (Up in the air)
Mejor Película Extranjera: El secreto de sus ojos (Argentina)

2 comentarios:

Fede S dijo...

jajajaja! ..."el maestro del snobismo francés...".
Muy bueno.

Yo quiero que gane Bastardos sin gloria, pero quiza sea mi fanatismo por QT... no se, Avatar es excelente pero es mas que nada un logro tecnico, ¡Tarantino es de otro planeta!. ¡Denle el oscar que se merece carajo!.
No creo que gane Haneke, ¿una pelicula presentada por Alemania y dirigida por un Aleman que es Frances?. Los americans detestan a los franchutes y a los "Natzis".
¡Larga vida a J.J. Campanella!

Fede Sabe dijo...

¿Y? ¿Que les dije?.
¡Para Haneke que lo mira por TV!
Bien Juan José! cito al excelso grupo argentino Vilma Palma E Vampiros: "¡Dale pelado, no pares nunca mas!"