martes, 8 de febrero de 2011

EL MUNDO ÁRABE


Carta de Eduardo Gozalo a Claudie Baudoin

Lo que recuerdo es lo que le oi al Negro sobre estas areas, que no eran los lugares ni el tiempo para nuestro proyecto, ya que estaba todo muy inestable y podia explotar en cualquier momento, tanto Egipto como todos los paises arabes, tambien Iran aunque no es arabe.

El decia en 1969, "este mundo esta por estallar y no hay forma de acabar con la violencia."

Creo que es un fenomeno mundial, no solo en esta zona tan delicada, intensa que en muchas ocasiones a dado señales

de grandes convulsiones y mensajes.Son zonas del planeta muy sensibles a los movimientos profundos, que segun las epocas se traducen de distinto modo.

Segun los analistas economicos, politicos, militares, religiosos, cada uno hace la lectura que quiere, pero una semana antes, nadie decia nada y seguian apoyando manifiestamente estos regimenes, como lo han estado durante muchos años.

Por mi lado, no se bien todo esto como se mueve, pero parece que forma parte de un cambio profundo, del que no creo este exento el resto del planeta.

Estan tratando de controlarlo con el ejercito, ya que es la unica estructura que se mantiene, junto con la banca (por ahora), y esperemos que no sea la represion nuevamente la receta, represion de todo tipo, es decir violencia.

Asi que la nacion humana universal, los derechos humanos, la libertad de expresion, la no-violencia, etc... son aspiraciones que como ves todavia estan lejos.

Es cierto que la gente se manifesto, con no excesiva violencia (ademas solo tenian piedras), pero no parece que los gobiernos de USA y Europa quieran abrir sus puertas a un nuevo mundo, sino controlar todo.

Ojala ayude a reflexionar sobre el origen de la violencia y nuestro mensaje se pueda abrir camino.

No hay comentarios: