sábado, 2 de junio de 2012

FILMS VISTOS EN EL 2012 (A)


50/50, con Joseph Gordon-Levitt. Un film independiente sobre un joven que descubre que padece cáncer y debe iniciar un largo y doloroso tratamiento. 
Muy buena, sensible, directa, intimista, evitando caer en la manipulación. Un ejemplo del buenl cine independiente que no se hace en Argentina.



A la hora de hacer documentales, Oliver Stone es como Michael Moore pero sin onda. Un film sobre la desinformación en torno a nuestros líderes y un acercamiento intimista a la realidad local. Vale la pena como material de información; cinematográficamente no aporta mucho.



En la primera parte (Get Shorty) lograron hacer una parodia del mundo de Hollywood. Ahora, intentan meterse con el mundo de la música y terminaron haciendo una pelicula un poco tonta, buscando todo el tiempo ser cool.
La dupla conformada entre John Travolta y Uma Thurman sigue funcionando a la perfección.




Un film divertido y original, a veces políticamente incorrecto (un lugar común de las comedias actuales). 




La primera incursión de Peter Capusotto en el cine (y el 3D).
El pasaje de un programa de TV basado en sketchs al formato cinematográfico no es fácil, y este film tiene unos cuantos momentos que no se sostienen, se alargan, se vuelven tediosos.
Aun asi, los fans de Capusotto no nos sentimos defraudados: hay buenos momentos de reflexión disfrazados de comedia, excelentes intervenciones de Violencia Rivas y una muy buena introducción con instrucciones básicas para ver una película en 3D. 

No hay comentarios: