lunes, 13 de octubre de 2008

CONVERSACIONES CON MSOL



MSOL: La verdad me tienen harta con estas cuestiones que se cayó la bolsa y que se cayó el dólar y que se caigan la puta madre que los pario!! Por Dios! Puede ser que nos afecte la situación de ellos seguramente pero no consigo pensarlo ahora con tantas injusticias en la vereda de mi casa... Solo sé que mi abuelo debe estar riendose en algún lugar eso me hace sentir mas cerca de él! Será que se caerá el imperio realmente?!

MIRASKI: Si, en gran parte tenés razón y estoy de acuerdo con lo que decís. Nos estamos ocupando de la crisis de Wall Street y somos indiferentes con lo que pasa en la esquina de nuestra casa. Y todo el mundo habla de lo mismo en todos los diarios, en todos los canales, en todas las radios, en todos los mails, en todos los mensajes de texto. Los medios brindan información, pero al final terminan saturando tanto a la gente que generan sobre-información (la gente no entiende nada de nada, y termina más confundida que antes)
Aun así, no sé, este asunto no me genera indiferencia. Creo que si somos indiferentes, nos va a ir bastante mal. Es la mayor concentración de riqueza desde 1929. Es un robo a mano armada, muy alevoso, muy premeditado, muy organizado. El 1% de la población mundial es dueña del 80% de las riquezas. Pero parece que no están conformes. Quieren más. Han montado una gran estafa y nos perjudicamos todos.
¿Qué vamos a hacer al respecto? Realmente no sé cómo se resuelven estas crisis, ni cómo hay que enfrentar a enemigos tan poderosamente omnipotentes. Lo único que se me ocurre es tomar concidencia, y divulgar conciencia.
Ayer fui a cenar con mis amigos y me soprendió el total cinismo que tienen. Escucho esas frases como "qué bien que la hicieron". Pareciera que están celebrando a los villanos. Es la viveza criolla, así nos va.
Tomar conciencia, escuchar, consultar. Leer, leer todo el tiempo. No quedarse con la versión oficial. Buscar las demás versiones, las versiones que los diarios no pueden publicar ni la TV pueden emitir. Acá está pasando algo muy grave.
El mundo está a la deriva. Confío plenamente en la humanidad, en la capacidad del ser humano, confío en que el mundo puede ser un lugar mejor. Pero están arruinando nuestro mundo y están acorralando a la humanidad, dejándola sin educación, sin salud, sin alimentos.
No sé qué hay que hacer. Por el momento, seguir investigando. Te recomiendo Zeitgeist!!!!
PD: Me compré "El azul, el gris y el Murciélago". IMPRESIONANTE. Es un comic ambientado en el Lejano Oeste, protagojnizado por Batman. Bueno, no tiene nada que ver con lo que expuse antes. NO VEO NINGUNA CONTRADICCION. EN SERIO!!!

MSOL: Bueno, yo no te puedo decir nada de tus contradicciones porque me siento el mayor ejemplo de la contrariedad (lo tengo totalmente aceptado), pero creo que aun asi la esencia es la misma. Correspoderse con el discurso: no decir "que mal esta el mundo" y quedarse sentado en la casa!! Y no digo que vos hagas eso (antes de que empieces con tus suceptibilidades)
Mi ética me dice que si veo pobreza no puedo quedarme con el discurso de la época de que "nada podemos hacer contra la realidad social que pasa a tornarse natural"... y acá otra frase de mi querido amigo Paulo Freire (aunque se murió sin que pueda conocerlo me gusta soñar que compartí con él alguna experiencia, alguna charla y quizas algunas tristes realidades) "sé que las cosas pueden incluso empeorar, pero tambien sé que es posible intervenir para mejorarlas"...
Desde mi lugar, desde lo poquitisimo que pueda hacer siento que los sueños de un mundo mejor son posibles, y soy hasta egoistamente feliz cuando puedo estar en Budge con dos o tres personas ayudando a cambiar su mundo y sin darse cuenta cambian el mío. Soy feliz cuando en una reunión converso sobre la distribución de la riqueza con personas que ni conozco pero que en el debate se vuelven mis compañeros de utopías, y soy feliz cuando encuentro mucha gente que comparte conmigo el sueño de que se puede cambiar algo del mundo, mucha gente más de la que yo creía, y todo esto a pesar de que alguna gente querida se ría de "mi perdida de tiempo" y que en un discurso tan malicioso me diga "queres hacer patria comiendo mierda y la patria ya está hecha" (yo sé que me quieren, que quisieran que fuera distinta, pero no saben cuanto me duele lo que me dicen)...
Quizas no tenga para contar logros academicos o familiares o económicos, quizas por eso no sea interesante mi conversación en alguna que otra reunión sino hablo de boludeces pero mis logros sociales me hacen sentir feliz y tan niña, llena de utopías... Está de mas que te diga que esta felicidad esta llena de contradicciones que esconden de base una realidad muy triste y que no se puede llevar adelante más que a través de un activismo casi enfurecido contra la realidad de mierda. Pero estoy feliz, despues de tantas búsquedas y búsquedas que todavia faltan, creo que me estoy encontrando...
No sé si daba para hacer terapia "via mail". Con respecto a lo de la inclusion o no del blog... hace lo que quieras (confieso que disfruto de generar sensaciones o pensamientos o lo que fuese, como encantamientos, tal vez?)... tengo que decirte que soy vulnerable por naturaleza, y ademas puedo tomar cualquier cosa que me digas en sentido malo generalmente (si, quizas no tenga que escuchar lo que me dicen los demas de vos, de mi, de todo, la mirada estructurante diría mi psicologo predilecto)...

No hay comentarios: