jueves, 9 de octubre de 2008

PERDIDOS EN BRUJAS, sólo en cines


"Perdidos en Brujas" empezó a tomar forma cuando el guionista y director Martin McDonagh pasó un fin de semana en la ciudad.
Brujas está a algo menos de una hora de Bruselas. Fue una importante ciudad comercial en la Edad Media y se hizo muy rica. Perdió importancia, pero la arquitectura, el arte y los canales sobrevivieron al paso del tiempo. Hacia finales del siglo XIX empezó a convertirse en atracción turística.
McDonagh recuerda: "La primera vez que fui, hace unos cuatro años, tuve sentimientos encontrados acerca de la ciudad. Pensé en dos personajes que vieran Brujas de dos modos muy diferentes y empecé a escribir situándolos en zonas específicas de la ciudad".
Los productores Graham Broadbent y Pete Czernin leyeron el guión. El primero recuerda: "Me pareció un guión asombroso con diálogos brillantes, una historia convincente y papeles maravillosos. Al visitar Brujas, supe inmediatamente que sería otro personaje dentro de la historia. La ciudad tiene una atmósfera muy particular, muy pintoresca. Da igual dónde mire la cámara, siempre es extraordinaria".
Vendida como una comedia (tiene sus partes de humor) no deja de ser una pelicula de gangsters que te dejará pensando y desorientado cuando termines de verla. Es casi un drama disfrazado. Collin Farrel demuestra que de actuar sabe y mucho en un papel fuerte, sentido y contundente. Ralph Fiennes es un grande entre los grandes. Brendan Glesson merece más reconocimiento.

No hay comentarios: