jueves, 19 de marzo de 2009

CLÁSICOS DE LOS ´70: BIG WEDNESDAY


BIG WEDNESDAY cuenta la historia de tres jóvenes californianos: Matt Johnson, especie de ídolo local, Jack Barlow y un tal Leroy a quien llaman "El Masoquista" por su predilección a los duros golpes de las olas. La historia arranca en 1962 y se desarrolla durante decada y media. El surf podría ser mera excusa para contar el devenir de estos tipos que conforme pasa el tiempo ven como las tablas se les escurren a medida que llegan los hijos, las cuentas y el reclutamiento.

"El surf encierra por lo general una actividad intelectual importante: se requiere paciencia, sabiduria, perseverancia y fortaleza del espiritu. Los primeros en acercarse al deporte del surf fueron intelectuales, estudiantes, profesionales cautivados por el contacto con la naturaleza y la harmonia de los elementos." - Julio Herrera y Reissig.


Estos surfistas de miércoles están interpretados por JAN-MICHAEL VINCENT (Lobo del aire) WILLIAM KATT (a quien algunos recordarán de la serie televisiva "Gran Héroe Americano" y la película de los ´80 "House") y la presencia estelar de GARY BUSEY (rostro reconocible de los ´80) La combinación de autos clásicos, malteadas, fuente de sodas, piruetas sobre tablas y frases como "Eres un chico muy radical" (porque, aparentemente, "Radical" es como EL adjetivo surfer por excelencia) la hacen irresistible. El ritmo está muy bien llevado por el director John Milius quien años después nos perpetró "Conan El Bárbaro".

Una película ideal para el verano-

Blogs Montevideo.

No hay comentarios: