viernes, 20 de marzo de 2009

EL ORIGEN DE FLECHA VERDE


Creado en 1941 por el escritor y editor Mort Weisinger (el creador de Aquaman) y el artista George Papp, quien se quedó con la serie de casi 20 años, Flecha Verde y Speedy aparecieron por primera vez en More Fun Comics N°73 (noviembre de 1941).

Flecha Verde, en su origen, fue un personaje que tuvo varias similitudes con Batman: Flecha Verde tuvo un adolescente como compañero llamado Speedy como Batman tuvo a Robin; Flecha Verde y Batman fueron/son dos millonarios mujeriegos que guardan en secreto sus identidades de superhéroes; Flecha Verde tenía un Arrowcar y un Arrowplane similar al Batimóvil y el Batplane; Flecha Verde tuvo la Arrowcueva mientras Batman tuvo la Baticueva; Flecha Verde fue convocado por la señal de Flecha, al igual que Batman es llamado a la jefatura de policía por la Batiseñal. En las historias de la Edad de Oro, en Flecha Verde había un payaso como archi-enemigo llamado Diana que era una versión-encubierta del archi-enemigo de Batman, el Guasón. Algunas de estas semejanzas se han explicado en la continuidad como inspirada por una reunión entre Flecha Verde y Batman en sus primeras carreras, después de que Flecha Verde miró hacia Batman como una fuente de inspiración.



Aparte de las obvias alusiones a Robin Hood, el personaje Flecha Verde fue inspirado por unas pocas diferentes fuentes, incluida la novela de Edgar Wallace (Green Archer) y la serie de Columbia Pictures del mismo nombre basado en la novela, y publicaciones anteriores con temas de héroes con arco como "Golden Arrow". El Arrowcar de Flecha Verde fue de color amarillo y con una forma que recuerda al record de velocidad de la tierra desde 1929, el británico Golden Arrow. El nombre de Oliver Queen probablemente se refiriere a Ellery Queen, un detective de ficción popular de la época.


No hay comentarios: