sábado, 21 de marzo de 2009

FLECHA VERDE / Modelo 1969 / EL SUPERHÉROE DE IZQUIERDA

En 1969, el artista Neal Adams decidió actualizar la apariencia visual de Flecha Verde dándole una perilla de barba y traje de su propio diseño. Inspirado por el rediseño de Adams, el escritor Dennis O´Neil dio seguimiento a la nueva apariencia de Flecha Verde para rehacer totalmente la actitud del personaje en las páginas de la "La Liga de la Justicia de América", a partir de 1969, que da a su personalidad un borde áspero. Esta revisión se explica por que Oliver Queen pierde su fortuna y se convirete en un defensor de la sociedad y la política de izquierda.

En la década de 1970, Flecha Verde formó una alianza con Linterna Verde (alias Hal Jordan) en una serie de corta duración pero muy aclamada a cargo de O'Neil y Adams, que se ocupan de diversas cuestiones sociales y políticas en que Flecha Verde habla de un cambio radical, mientras que Linterna Verde es más liberal, y hace todo lo posible para trabajar dentro de las instituciones existentes. Oliver Queen se inclina por la acción directa mientras que Hal Jordan pretende trabajar dentro del sistema; Oliver lucha por el cambio social, Jordan está más preocupado por hacer frente a los delincuentes.

Como O'Neil explicó: "Flecha Verde sería un caliente-templado anarquista que contrasta con el cerebral, sosegado modelo ciudadano que representa Linterna Verde." El dúo se embarcó en una búsqueda para salvar a América, asistiendo a los problemas de corrupción, el racismo, la contaminación y la sobrepoblación que enfrenta la nación, incluso se hicieron referencias a los acontecimientos de la época, tales como el culto a Charles Mason, cuando Black Canary (el gran amor de Flecha Verde) cae brevemente bajo el hechizo de un falso profeta.

No hay comentarios: