lunes, 23 de marzo de 2009

COMENTARIOS SOBRE LA LEY DE RADIODIFUSIÓN


GABRIEL: Es muy importante el debate, el cambio, y el cumplimiento de la ley de radiodifusion... pero; a una semana despues de intentar cambiar la fecha de las elecciones por el uso de la mayoria en la camara de diputados, los cuales parecen hacer solo lo que el gobierno les manda, con el autoritarismo reinante en las filas K; este intento de cambio de ley, en este contexto, me da mucho que pensar. Espero no equivocarme. Pero me da panico pensar en una nueva ley concebida en un gobierno autoritario por el uso de su mayoria parlamentaria, sin un debate real dentro de las camaras. Salvando las distancias ... ¿Acaso no es bastante similar a lo que paso con la ley vigente?


MARISOL: Clarin hoy lunes 23/3/09, nota "La iglesia debate la participacion de clerigos en protestas sociales": "La presencia del presidente de la comisión de Comunicación Social del Episcopado, el obispo Agustín Radrizzani, en la presentación en La Plata del proyecto de Ley de Radiodifusión también suscita polémica. ¿Fue del todo prudente concurrir a un acto donde se corearon consignas contrarias a un medio de comunicación y cuando arrecian las sospechas de que el proyecto puede terminar afectando la libertad de expresión, por más que le asegure el acceso a ondas de radio y de TV a la Iglesia?"
Ahora entemos los continuos ataques de Clarín hacia el oficialismo, ataques que venimos leyendo desde el año pasado, ley que se viene gestando desde el año pasado. Es claro que el primer monopolio que se derrumbara (si esta ley propera) sera el grupo Clarín... una caida que estoy esperando desde mis primeros queridos y desencantados años de periodismo.


ADRIÁN: Esta Ley de última será votada (en su caso) por representantes elegidos por el pueblo en elecciones libres y populares. Además, esta Ley pretende sacarle poder a los magnates que manejan los medios de comunicación (Grupo Clarín, T y C, etc.). Las cosas no son malas porque las hace K u otro. Al respecto, recomiendo la nota editorial de:


MARISOL: La verdad es que no confio demasiado en el kirchnerismo ultimamente, sigo esperando el "reparto" que no llega, por ejemplo. Pero esta ley es algo que estoy esperando desde hace tiempo, ojala limite el poder de algunos medios. Aunque dudo que llegue a buen puerto, hay muchos interes en juego y algunos grupos seguro van a intentar pararla como sea, como dice Nadia, habrá mucho lobby en el medio... veremos...
Otra cosa, hay que tener en cuenta que este proyecto de ley fue una de las primeras propuestas de la presidenta, propuesta que se empezo a gestar justamente cuando comenzo el conflicto con el campo. Y muchos comenzamos a ver como el proyecto dormia cuando el conflicto se acrecentaba a beneficio de los medios que, conocedores de este proyecto, hacian caldo gordo de las protestas agrarias... Si, los kitchner nunca fueron alegres aliados de los medios, pero que casual que los medios desde el vamos de la asuncion de la presidenta se manifestaron contra el oficialismo... Es para pensar, por lo menos, y no "leer" tal cual lo que los medios publican... El poder, hoy, esta en varias manos, y no en el pueblo precisamente...

No hay comentarios: