martes, 23 de noviembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: SOBRE EL PASO 8 II


PASO 8 - DÍA 5
9 DE NOVIEMBRE
Estuve leyendo Meditación Trascendental y el Mundo como Descarga de Tensiones. Todo se relaciona.
En las prácticas realizadas en el subte, empiezo a advertir esa estructura única que une mi propia estructura de conciencia con la estructura general. Hay un complemento, ambas se relacionan y están ligadas. Mi conciencia existe en el mundo, desde el mundo y con el mundo. Releo estas líneas y me parece un estiramiento de palabras que no conforman un registro. ¿Estoy sanateando? No, es que no lo estoy expresando bien. Tengo que profundizar más. Por momentos, pareciera que me estoy acercando a una idea profunda. Pero es difuso y dura poco.

PASO 8 - DÍA 6 Y 7
10 y 11 DE NOVIEMBRE
Viajo en subte y observo todo a mi alrededor. Es evidente que mi propia estructura acto/objeto está totalmente encadenada. Y el mundo que me rodea aparece con su propia estructura (encadenada también).
El mundo lanza actos a mi conciencia (personas que pasan, carteles, etc) y mi conciencia los recibe, los estructura, los reconoce. Hay un ida y vuelta constante.
Estoy todo el tiempo distraido con mis ensueños y mis fugas, en una red de actos y objetos internos. Y esa red se completa con esa otra red de actos y objetos que vienen desde afuera.
Conciencia y mundo se relacionan y se completan.
No estoy ajeno a este mundo. Estoy adentro de esta estructura aun mayor, estoy ahí, completando. No se trata de adentro/afuera, me parece que es lo mismo. Es un ida y vuelta sin principio ni fin. ¿Estos son registros concretos o son meras reflexiones?
En el tren, empiezo a observar la pared de la derecha que se eleva y se conecta con el techo, que a su vez se desplaza y se conecta con la pared de la izquierda, y ésta desciende y se conecta con el suelo, y así sucesivamente, formando una estructura cerrada y permanente. Y dentro estamos todos nosotros, tambien estructurados junto a los asientos, ventanas, puertas. Todos completándonos, complementándonos.
No puedo dejar de comparar todo etso con una gran red, como una PC por dentro: redes y circuitos intangibles que se conectan unos con otros y se estructuran unos con otros.

PASO 8 - DÍA 7 y 8
13 y 14 DE NOVIEMBRE
Atención a la conciencia de sí. Atención al hecho de estar acá parado mirando la pared, tocando la puerta, mirando el espejo. Atención a la futurización constante.
Algunas sensaciones relacionadas con la conciencia y todo lo que me rodea, pero complejo, difícil de precisar con palabras.

PASO 8 - DÍA 9 al 13
16 al 20 DE NOVIEMBRE
Prácticas constantes en la calle, el tren, el subte, el colectivo, en la ducha, navegando por internet, etc. Atención a la estructura acto-objeto y a la estructura conciencia-mundo, constantemente
Los registros son todos más o menos parecidos, esa idea de comunión, de comun-unión, de existir dentro del mundo y de que el mundo existe dentro mío, nutriéndose mutuamente. Esa idea inabarcable de que todo está estructurado, y esta pared se conecta con el suelo y el suelo con otra pared y asi sucesivamente.

No hay comentarios: