miércoles, 23 de marzo de 2011

35 años despues


La Comunidad para el Desarrollo Humano:

Ante un nuevo aniversario del último golpe militar, La Comunidad para el desarrollo humano participará en la marcha hacia Plaza de Mayo para recordar la nefasta dictadura militar este jueves 24 de Marzo. La Comunidad concentrará a las 16.30 hs en la esquina de Bernardo de Irigoyen y Av., de Mayo.
La dictadura es un símbolo del ejercicio de todos los tipos de violencia en su forma más cruda, pero hoy mismo, continúa la violencia bajo la Dictadura del Dinero.
La Comunidad trabaja en una dirección superadora que apunta a abrir el futuro y a sumar fuerzas en la dirección de la Nueva Cultura de la No Violencia, en donde el Ser Humano sea el Valor Central. Denunciamos el sangriento genocidio que ocasiono la dictadura militar, como así también su violencia económica, mediante la instalación del modelo neoliberal cuyas consecuencias llegan al día de hoy.
Además denunciamos la actual dictadura del dinero, que promueve a este como valor central y genera desigualdad social, egoísmo, individualismo, competencia, aislamiento, consumismo y en definitiva hunde al Ser Humano en el sin sentido y la violencia.
Podemos citar a Silo, nuestro Guía espiritual y fundador del Nuevo Humanismo, que en Punta de Vacas, en 2007 dijo: “No estamos tratando de olvidar los agravios que hayan ocurrido. No es el caso de intentar la falsificación de la memoria. Es el caso de tratar de comprender lo que ocurrió para entrar en el paso superior de reconciliar. Nada bueno se logra personal o socialmente con el olvido o el perdón. ¡Ni olvido ni perdón! porque la mente debe quedar fresca y atenta sin disimulos ni falsificaciones”.
La Comunidad coincide con la política de derechos humanos del gobierno nacional y destaca que sin verdad y sin justicia no puede haber reconciliación. Apoya este proceso de memoria, verdad y justicia y alienta a la reconciliación social para avanzar hacia una sociedad no-violenta. Por último, La Comunidad rescata la lucha no-violenta de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, y de otras agrupaciones no-violentas como un ejemplo que puede tomarse para inspirar a miles de personas, a llevar la No Violencia a todos los ámbitos del quehacer humano, a fin de salir de la prehistoria humana (cuyo signo es la violencia) y entrar en una verdadera historia humana.

No hay comentarios: