viernes, 11 de marzo de 2011

DISCIPLINA MENTAL: PASOS 8 - 9 - 10


PASO 8
DOMINGO 6 DE FEBRERO
Retrocede dos pasos, vuelve al paso 8. Lectura completa de todos los pasos desde el 1 al 8, lectura de las secuencias de ida-vuelta, lectura de los pasos de aproximación. Me conozco y me reconozco en el repaso de todo lo realizado hasta ahora dentro de la disciplina.
Intento reingresar en el canal, intento volver a ponerme en clima, emplazarme nuevamente.
Miro detenidamente la puerta y aparecen todas las interfencias de la conciencia, inundando el espacio de representación de proyectos futuros. ¿Por qué tiene que salir todo esto, si lo único que tengo que hacer es mirar la puerta? Todo lo que no es proyecto, lo que no es futuro, lo que no es encadenamiento... es puerta. Es lo que es y lo que no es. Complicado.
Miro detenidamente un casco azul ubicado encima de la cama. Siento el ida y vuelta. El mundo genera ese acto y la conciencia lo convierte en un objeto, los sentidos están fundidos. La conciencia y la cosa se identifican. Estamos en el mismo ámbito, somos lo mismo. Estamos encadenados.
Eso es todo por hoy. Escasos resultados, pero no está mal teniendo en cuenta la cantidad de días en los que estuve distanciado de las rutinas.

PASO 8
LUNES 7 - MARTES 8 DE FEBRERO
Seguimos profundizando, registros variados sobre la relación conciencia-mundo.

PASO 9
MIÉRCOLES 9 DE FEBRERO
Empiezo a intuir qué es eso del movimiento-forma mientras estoy sentado en un bar, mirando por la ventana.

PASO 8
VIERNES 11 DE FEBRERO
Tengo una conciencia estructuradora de actos y objetos mentales que se requieren mutuamente. Siento el procesamiento incesante de la conciencia, la memoria y el espacio de representación operando constantemente, en forma encadenada.
Tengo una estructura de actos y objetos.
Abro los ojos, veo el mundo que se presenta ante mí, y ese mundo también está estructurado.
Mi conciencia lo percibe por medio de los sentidos y me identifico, me conecto, puedo interactuar con ese mundo porque también esta estructurado, y ambas estructuras se completan, se complementan.
Estoy de pie en el anden de la estacion, miro a mi alrededor y todo aparece estructurado, y esa estructura se representa y se codifica en mi conciencia, sumándose a las propias representaciones.
Ahora tengo, entonces, los fenómenos externos que llegan por los sentidos a la conciencia y se unen a la cadena de actos-objetos mentales.

PASO 9
VIERNES 11 DE FEBRERO
Todo cambia de posición pero la forma mental, esa estrucura de actos y objetos, se mantiene. Me detengo a mirar a mi alrededor a medida que me concentro en la cadena de actos-objetos mentales y advierto que no son actividades separadas. Por momentos prevalece más una que la otra, es cierto, pero ambas actividades están encadenadas en sí.
Los registros son poco claros pero por momentos siento subitos arrebatos de lucidez. Me digo: ahí está, es esto.

PASO 9 - 10
MARTES 15 DE FEBRERO
Intuiciones relacionadas con el movimiento-forma.
Intuiciones que, fugazmente, me permiten advertir la forma permanente en acción. Es breve, es imperceptible.
Veo, advierto, la cadena de actos-objetos en las personas que me rodean, las conciencias y el mundo interactuando constantemente.
Camino visualizando mi propio espacio de represetnación y concentro mi atención en los bordes del espacio. La sensación es rara, me abstrae de todo. Tengo que seguir trabajando con eso.

PASO 9 - 10
23 DE FEBRERO
Esta última semana, estuve trabajando todos los días con la percepción / intuición del movimiento forma, la forma permanente en acción.
Esta noche me acosté en la cama y me dediqué a trabajar con el vacío dinámico, el vacío de actos, objetos y representaciones. Obviamente hay muchas distracciones e interferencias pero, por momentos muy fugaces, concentro mi atención en los bordes del espacio de representación y aparece una súbita tensión, una gran expectativa, algo que me inquieta. No sé, creo que va por este lado.

PASO 9 - 10
MARTES 1 DE MARZO
En estos días, estuve ejercitando las rutinas en el tren y en el subte.
En casa, hubo algunos inconvenientes para generar el vacío dinámico de actos y objetos, aunque por momentos sentí (o me pareció sentir) una lejana intuición de "algo más".
Esta tarde, en el subte, trabajé mucho desde la estación Diagonal Norte hasta Avenida de Mayo ocupándome de la forma permanente; esa diversidad de fenómenos que, en realidad, son permanentes.
Caminando, me dedico a negar el encadenamiento, a ver lo que no es. Surge una tensión, después una sensación de alivio, después una tensión más creciente cargada de expectativa, después un-dejarse-ir hasta terminar en un mareo.

PASO 9 - 10
5 DE MARZO
Trabajando con el vacío dinámico, con la ausencia total de actos y objetos, negando el encadenamiento. Surgen momentos de claridad, momentos de inquietud y momentos de fastidio. Me quedo dormido durante la rutina.

No hay comentarios: