martes, 1 de marzo de 2011

A PROPÓSITO DE LOS OSCARS 2011


LEANDRO BARTOLETTI: Hoy estaba en el subte, me quedé dormido y tuve un sueño muy raro. Quisiera compartirlo con ustedes:
Steven Spielberg está detrás del escenario, esperando su turno para anunciar la Mejor Película.
Sabe que las cosas no están bien, no hay un buen ánimo, las elecciones no han sido justas. Y se dice a sí mismo: "Soy el judío más inteligente de Hollywood, tengo que hacer algo".
Sube al escenario y lanza su discurso: "Una película será elegida como la mejor y entrará en la historia como Ben-Hur, Midnight Cowboy y todos esas boludeces. Las demás van a perder y van a entrar en la historia como Tiburón, ET, Encuentros cercanos del Tercer Tipo, Indiana Jones..."
El público empieza a aplaudir enfervorizado. Christian Bale se para sobre su asiento y grita: "Tiene razón! Yo estuve en el Imperio del Sol y no ganamos nada!"
Y Spielberg sigue con su arenga, enumerando injusticias (Amistad, La Terminal, etc). Se convierte en el Danny Trejo de la ceremonia, el líder de las masas.
Y después todo se descontrola.
Mark Whalberg sube al escenario y empieza a golpear a James Franco.
Nicole Kidman y Helen Mirren golpean a los músicos de la orquesta.
Los hermanos Weinsten agarran a Tom Hopper y tratan de sacarlo de la sala. Las cámaras registran la cara deseperada de Hopper, llorando como una niña.
Colin Firth, sin perder la cordura, se levanta y se dirige al escenario para imponer la calma, pero no puede llegar: Josh Brolin y Javier Bardem lo interceptan, lo tiran al piso y empiezan a pegarle patadas.
Kirk Douglas intenta ahorcar a Geoffrey Rush, sin escuchar los gritos de Rush diciendo: "Ya te dije que yo no soy Kojack!!!"
Y todo así hasta que me desperté...

GUSTAVO DI VIRGILIO: Mirá, yo no quiero estar en contra de nada, por supuesto. Pero si realmente soñastes eso estás muy jodido.
¿No podés tener sueños normales, como los míos, en que Harvey Weinstein le hace una lluvia dorada a un Tom Hooper llorando a mares, mientras le grita riéndose, con el Oscar al director en la mano, "This is mine, bitch. An so are you, TV pussy!"



FEDERICO SIDAÑEZ: Yo soñé que Arosnofsky, Fincher y Nolan surtían a Tom Hopper, le arrancaban su oscar y se lo tiraban por la cabeza al presidente de la academia, que se toma el rostro ensangrentado mientras grita: "¡yo no tengo la culpa, fue el sindicato de productores, a mi hijo la pelicula le parecio ñoña!, ¡el quería que gane El Origen!", mientras su esposa, una ex modelo llena de cirugias y salpicada por la sangre de su esposo, esta paralizada por el terror. Entonces llega inesperadamente al escenario Clint Easwood, toma el microfono y dice "You hollywood pussies, you wouln't recognize a real film if it hit you in the face" ("Maricones de Hollywood, no serian capaces de reconocer una verdadera pelicula aunque les golpeara en la cabeza"). Anne Hataway esta al borde del llanto y James Franco, que sigue con la misma cara de fumado que tuvo durante toda la ceremonia, dice "Awesome!".
David Hasselhoff aprovecha la confusion para robarle el oscar a Eli Wallach, que le grita a Coppolla "¡Imbécil! ¿donde estan tus peliculas cuando mas las necesitamos?, ¡basta de filmar boludeces!, ¡tu hija hace mejores peliculas que vos!".
Todo esto lo estoy mirando desde un palco superior, donde Scarlett Johansson y Cate Blanchett me tiran al suelo y empiezan a arrancarme la ropa.
Entonces me despierto, maldita sea.

No hay comentarios: