martes, 30 de julio de 2013

GRANDES FRASES ILUSTRADAS DE MARTIN ALMEIDA / 4



http://www.diariocastellanos.net/18527-Martin-Almeida-Una-vida-entera-con-el-lapiz.note.aspx

Es dibujante autodidacta. Vivió mucho tiempo en Rafaela y hoy se encuentra en la ciudad de Rosario haciendo lo que le gusta. Diario CASTELLANOS tuvo la oportunidad de dialogar con uno de los creadores de las ilustraciones más novedosas que pasean por las redes sociales.
 

"Grandes frases ilustradas" es el último trabajo como dibujante de Martín Almeida, quien con sólo 29 años dio a conocer una idea original a través de facebook, hoy vista por muchísima gente. 
"Cuando era chiquito era terrible, muy travieso. Sólo estaba muy tranquilo y en paz cuando dibujaba. Eso fue lo que motivó a mis viejos y a mis amigos que me decían que dibujaba lindo para quedarme quieto. Siempre fui el que dibujaba en la clase y así me fui incentivando a seguir dibujando, a seguir practicando. Hoy me encuentro con el dibujo, una vida entera con el lápiz, otras cosas también, pero al dibujo nunca lo abandoné", comenzó contando el artista.
"Soy autodidacta. Secundario aburrido y todo el día dibujando. Hice una carrera de Diseñador Multimedial en Capital, me gusta todo lo que es el diseño en general. También hice teatro en Rosario", continuó.


A continuación habló sobre su último trabajo "Grandes frases ilustradas" que hoy circula por las redes sociales y es visto por miles de personas: "Es una de las más de las mil ideas que por ahí se me ocurren, que a diferencia de las otras novescientas noventa y nueve se    me ocurre llevarla al papel. Empecé a mostrarle a amigos las ideas que se me ocurrían y vi que se fueron copando. Nunca había dado a conocer mi laburo como dibujante, y tenía esa necesidad, entonces empiezo a utilizar el Facebook como herramienta, adaptando el diseño a algo cortito y llamativo pensando en los tiempos de lectura que lleva la internet de hoy, pero nunca me imaginé que iba a tener tanto éxito. Toda la vida me reí del juego literal de las palabras, que es lo que hoy muestro en mis chistes. Ahora tengo 400 chistes por delante que tengo que dibujar, porque ni bien escucho a hablar a alguien ya se me ocurre la idea. Era algo que no estaba explotado, algo que faltaba, así que voy a eso, que es algo que a la gente le gusta mucho".



Actualmente Martín sólo es conocido a través de su trabajo por internet, y su gran objetivo es que el público sepa que detrás de una gran idea hay un gran artista: "Es muy difícil que la gente sepa quién soy, mi trabajo es el famoso, no yo. Por eso siempre felicitan a un equipo y eso a mí me hace sentir muy eficiente. Me halagan con mi laburo, cuando yo recién estoy empezando, así que sigo".
A pesar de sus conocimientos en ilustración y diseño, Martín participó sólo una vez de un concurso de este tipo: "La única vez que participé de un concurso fue en Rafaela, una propuesta de la Rural donde gané. Esas cosas chiquitas que me llevaron a seguir dibujando".




Su vida artística hoy

"De mitad del año pasado hasta fin de año, estuve trabajando sin parar. Hoy mi trabajo ya es conocido, ahora tengo que empezar a salir yo a mostrarlo a distintos lados, que es algo que voy a tener que aprender. Siempre trabajo de freelance, hago videojuegos para afuera, también ilustré libros para colorear, historietas para Nicaragua y Costa Rica, pero siempre afuera, nunca en Argentina, pero voy a comenzar a mostrar mi trabajo".
Un futuro ilustrado




Tengo muchísimos proyectos. Dentro de poquito quiero salir con las remeras que contengan las frases a ver qué tal. Estoy viendo de empezar a mandarlas afuera, manteniendo la calidad de mis dibujos en algo que pueda llevarse la gente. Tengo proyectos de historietas, también para seguir mostrando mi laburo. Por el momento el dibujo me dio mucha satisfacción, me ayuda a crecer y a plantearme nuevos objetivos que creí inalcanzables. Estoy apostando mucho a mi laburo, para seguir creciendo y llenarme de satisfacción.


No hay comentarios: