miércoles, 29 de septiembre de 2010

BORGES, WELLES Y LA CRÍTICA


Fragmento de un reportaje realizado a Jorge Luis Borges en la revista Noticias, de Montevideo, el 23 de noviembre de 1981.

- Una última pregunta.

- Qué lástima que sea la última. Estoy tan contento de estar en Montevideo. He pasado una parte de mi infancia en esta ciudad….

- Décadas atrás Ud. escribió en la revista “Sur” una crítica acerca de “El Ciudadano”, el film de Orson Welles….

(Atisbando la intención de su interlocutor, Borges no deja concretar la pregunta y responde)

- Bueno, una crítica muy injusta. Es un excelente film. Estoy en pleno desacuerdo con lo que escribí entonces. No sé como pude ser tan injusto.

- ¿A qué se debió ese juicio?

- No sé. A lo mejor alguna mujer me había dejado o estaba enfermo del estómago. No sé que cosas me habrán sucedido.

No hay comentarios: