viernes, 17 de septiembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL - PASOS 1 / 2 / 3


13 de septiembre
Retomo las prácticas tras una extensa e intensa semana de filmación en Entre Ríos. Estuvo interesante, pero no pude ocuparme de las rutinas por carecer de tiempo y de ámbito.
Hoy vuelvo a la marcha y me propongo repasar el paso 4. Me siento desconectado, fuera de canal, sin registro.
Entonces me dedico a repasar los tres primeros pasos para volver a estar en carrera. La concentración se escapa, la atención no se mantiene. Ahora entiendo la importancia de las rutinas diarias. Te distanciás un poco y te cuesta empezar de nuevo.
De a poco, sin forzar, voy recuperando la sensación, voy reingresando en el canal.

14 de septiembre
Siento que soy una cosa que se mueve y se desplaza por el mundo, sosteniéndome de acuerdo a leyes de la física que no termino de comprender.
Hay cierta desconexión. Todo lo que antes me resultaba lógico ahora es cuestionable.
Atención, sentidos, conciencia, memoria. Estoy sujeto a mecanismos y normas muy estrictos que al mismo tiempo son incontrolables.
No sé muy bien dónde estoy parado, sólo sé que la memoria me lleva a lugares mentales donde no quiero estar. Y es díficil impedirlo.

15, 16, y 17 de septiembre
Repaso completo de los cuatro primeros pasos.

No hay comentarios: