miércoles, 10 de junio de 2009

BOMBITA RODRIGUEZ, GALEANO Y LA MARCHA MUNDIAL


Una gran batahola causaron las declaraciones de Bombita Rodríguez. Es que miembros del Movimiento Humanista acercaron la propuesta de adhesión a la Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia al conocido músico quien, desde La Habana, respondió: “Prefiero no perder el tiempo en estas ingenuidades pequeño-burguesas. La violencia es el motor de la Historia. Ya lo dijo Marx en El Capital. Así que acá, para hacer la revolución, hace falta pelotas y fusiles”.
Como se sabe, Bombita Rodríguez está muy lejos de la lucha armada. Bah, está lejos de cualquier tipo de lucha. Hace un rato largo que ya no milita en ninguna organización y hoy sigue prefiriendo pasar sus días en el caribe cubano, donde fuma sus habanos y critica a muchos partidos políticos, especialmente de izquierda.

“¿Por qué no hacen una Marcha contra el hambre, ¿eh?”, preguntó, a modo de provocación.
Pero, aunque Bombita no lo sepa, el hambre y la Paz tienen mucho que ver: el hambre en el mundo podría solucionarse con apenas el 10% de lo que hoy se gasta en armamentismo. Así de fácil… Y así de difícil.
Desde Montevideo, Eduardo Galeano, el escritor de "Las venas abiertas de América Latina", le salió al cruce, advirtiéndole: “Cada minuto 10 niños mueren de hambre o de enfermedad curables en el mundo, mientras se gastan 6 millones de dólares en la industria armamentista. Por eso, esta Marcha Mundial por la Paz y la Noviolencia merece un millón de pies…”.
Entre indecisos, “Bombitas” y personas sensatas (como Galeano, Osvaldo Bayer, Alfredo Casero y decenas de miles de otras personalidades), vienen marchando millones de personas en todo el mundo exigiendo el desarme nuclear total, el desarme convencional progresivo y proporcional, el retiro de las tropas de los territorios ocupados, la firma y cumplimiento de tratados de no-agresión y cooperación entre países, y la renuncia a las guerras como método de resolución de conflictos, como ya hicieron Evo Morales, en Bolivia, y Rafael Correa, en Ecuador. Y vos, ¿qué esperás para adherir?
¡No seas un “Bombita” más!

No hay comentarios: