sábado, 6 de junio de 2009

UNIVERSO DC


Dentro del mundo de los Cómics, una de las editoriales con mucho apoyo por parte de sus seguidores es DC Comics, compañía de la Warner Bros. Aunque DC no es tan grande como su "Maravillosa Competencia", también domina gran parte del mercado de los comics.
De ésta editorial nacen los Super Héroes más famosos (¿existirá alguien que no los conozca?) como Batman y Robin, la Mujer Maravilla, Flash, Linterna Verde, Flecha Verde, Aquaman, Superchica y el legendario Superman.
Debido a que sus historias normalmente no tenían continuidad, los Héroes de DC eran perfectos para series animadas en las que la cuestión era "vencer al malo del día antes de que acabe el programa". No importaba si te perdías un capítulo o dos, siempre entendías el programa. Esto hacía ver a los Super Héroes de DC como lo que eran en ese entonces: historietas para "niños".



Pero todo esto cambió, después de que el Universo de DC temblara desde sus cimientos ante la CRISIS EN TIERRAS INFINITAS.
Después de la Crisis, los Super Héroes y Villanos de DC cambiaron para dar una nueva continuidad a las historias de sus títulos y hacer más creíble la existencia de los llamados Metahumanos. Al principio funcionó, pero quedaron muchas anomalías dentro del Universo DC y con el paso del tiempo tuvo que aparecer la HORA CERO para enmendar esos errores.
El problema de la continuidad en DC Comics, paradójicamente, es culpa de lo único que la salva: sus Novelas Gráficas. Dentro de sus series regulares, normalmente DC no aporta nada. Estas historias carecen, en algunos casos, de buenas tramas y dibujos; pero en cambio, algunas Novelas Gráficas de DC son auténticas obras de arte tanto en historia como en dibujo. El problema con las Novelas Gráficas es que no van dentro de la continuidad normal de las series, creando conflictos con la línea de tiempo de DC.

No hay comentarios: