jueves, 18 de junio de 2009

HAPPY BIRTHDAY, PAUL


Hoy es el cumpleaños de uno de los más grandes compositores del Siglo XX.
El tan subvalorado y menospreciado Paul McCartney. Su aspecto de chico bueno y correcto le han generado muchos enemigos por todos lados. Y nunca falta el que dice: "Yo prefiero a John porque era el rebelde y el creador, mientras que Paul sólo componía tontas canciones de amor para seducir a las chicas".
Bueno, a ver. En primer lugar, las comparaciones son odiosas.
En segundo lugar, John no hubiera existido sin Paul, y viceversa.
En tercer lugar, ese chico bonito que componía tontas canciones de amor fue el cerebro creador de "Sgt. Pepper", uno de los albumes experimentales más importantes de nuestra era. Y compuso "Helter Skelter", considerado por muchos como el primer tema punk-rock de la historia. Y podemos seguir dando una gran lista de explicaciones, pero no vale la pena. El talento no se explica, se disfruta.
Por suerte, Paul se mantiene muy activo a sus 67 años. Este año participó en un concierto con Ringo Starr y se rumorea que tiene un proyecto para trabajar con Bob Dylan.
Ojalá venga a tocar a Buenos Aires, como anunciaron hace unos meses. Tuve la oportunidad de verlo en vivo hace unos años (en el 93) y fue increiblemente fabuloso...
Este chico bonito es un artista en serio, y merece ser reivindicado. Aquí, allá y en todas partes.

No hay comentarios: