sábado, 27 de junio de 2009

LUIS AMMAN


Luis Alberto Ammann (1942, casado, un hijo), es Maestro y Licenciado en Letras Modernas en la Universidad Nacional de Córdoba. Es periodista de profesión y escritor. Como profesor, dictó las cátedras de periodismo y de opinión pública en la Universidad Popular de Bell Ville (Córdoba) y ha dado conferencias en diversas partes del mundo En 1980 publicó en Madrid “Autoliberación” libro traducido y editado, hasta hoy, en 11 idiomas.2

Ha escrito y escribe para diversas publicaciones humanistas de Latinoamérica y para Organizaciones no Gubernamentales.

Como conferenciante, ha participado en diversos foros mundiales: en la Internacional Humanista, Florencia, 1989 y en Roma en 1989 y en 1994; en la Academia de Ciencias; en Moscú, 1992; en el Centro de Estudios Mundiales, Moscú, 1993; en foros regionales sobre educación (Foro Mundial de Educación en San Pablo, 2004); en el Foro Social de Porto Alegre, Brasil (2001 y 2002), en el Encuentro Regional en Asunción, Paraguay, 2005. También ha sido invitado a disertar en ámbitos universitarios, asociaciones culturales y vecinales en diversas partes del mundo.

Es miembro del Movimiento Humanista desde 1969 y ha realizado diferentes aportes a la corriente de pensamiento del Nuevo Humanismo, fundada por Silo.

Durante 38 años organizó e instruyó a estructuras de voluntarios humanistas en 12 países de Latinoamérica (Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay) Europa (España, Francia e Italia) y en Africa (Senegal y Togo).

Es miembro fundador del Partido Humanista de Argentina, del cual ha sido su secretario general por 12 años en diferentes períodos. Es autor de numerosos escritos ideológicos, entre los cuales un trabajo sobre cultura para el Libro Naranja de Argentina, editoriales y columnas de opinión publicados en El Humanista y también editados como opúsculos. Está a cargo del área de capacitación del Consejo Nacional del Partido Humanista de Argentina y dicta cursos en todo el país.

Es Vicepresidente de la Internacional Humanista para América Latina (desde 1989 a la fecha) y asesor de Mundo Sin Guerras y Sin Violencia.

En 2007 es candidato a la presidencia de la Nación, cargo para el que ya fuera postulado en 1989 por el humanismo.

No hay comentarios: