domingo, 28 de junio de 2009

HONDURAS


El Presidente Manuel Zelaya fue secuestrado por fuerzas militares y el Canal 8 fue tomado, al igual que el Palacio Presidencial. Héctor Zelaya, hijo del Presidente, informó que no ha podido conversar con su padre pero que le fue informado que Zelaya fue sacado del país hacia las 8 de la mañana. Telesur indica que podría haber salido a Costa Rica. Las televisoras y radioemisoras hondureñas están fuera del aire.

Jefe del Estado Mayor destituido habría encabezado el golpe.

Romeo Vásquez Velásquez, quien fuera Jefe del Estado Mayor del Ejército destituido el pasado jueves por el Presidente Zelaya por haberse negado a distribuir el material electoral, y luego restituido en su cargo por la Corte Suprema de Justicia, sería -según Telesur- quien asumiría la presidencia del país por seis meses, hasta que se convoque nuevamente a elecciones.

Informa la corresponsal de Telesur que algunas personas que apoyan al Presidente se acercaron al Palacio a protestar y gritar "traidores" a los militares, y que el canal 8 hondureño también fue tomado.

Tomaron medios del Estado, los medios privados no informan.

César Romero, gerente de operaciones del canal del Estado de Honduras (canal 8), informó que cuando se prestaban a transmitir los hechos de la consulta electoral el canal fue tomado por fuerzas militares quienes los encerraron en un sótano y los dejaron detenidos por unos 15 minutos. Luego los sacaron del lugar. "No hay luz en toda la ciudad, las emisoras de radio y las televisoras están todas fuera del aire". Al parecer, se estaría cortando el suministro eléctrico en todo el país para mantener a la gente desinformada, mientras que fuerzas militares recorren la ciudad y aviones sobrevuelan la zona.

Declaración de Evo Morales:
http://www.facebook.com/ext/share.php?sid=94805434371&h=ZBl6l&u=VPPtV&ref=nf

No hay comentarios: