sábado, 6 de junio de 2009

LA ERA MARVEL


Para todos los que más o menos conocen el mundo de los comics, Marvel es la editorial más grande, ya que domina la mayor parte del mercado.
De ésta editorial nacen héroes como el Capitán América, los Cuatro Fantásticos, el Increíble Hulk, Thor, Iron Man, los X-Men y todas sus variaciones como X-Factor, X-Force, Excalibur, Generación X y X-Man, los Vengadores, Daredevil, Punisher, Ghost Rider y, sin duda el más popular y conocido de todos los Super Héroes Marvel, el asombroso Spider Man, entre otros. De hecho, Spider Man es el logo distintivo de Marvel.
Marvel Comics se ha caracterizado por ser una editorial que domina casi todo el mercado de los Cómics en Estados Unidos. Esto se debe a la gran variedad de estilos tanto de sus personajes como de sus novelas. Aquí encuentras todo tipo de personalidades tanto en los Super Héroes como en los Super Villanos.


Lo mejor de Marvel es que sus personajes no tiene marcada una personalidad permanente, no existen los "Buenos en todo tipo de situaciones y peligros" ni "los Malos de malolandia". Los personajes de Marvel tienen la característica de los antiguos dioses griegos, son seres de pasión y fuego; son humanos que toman decisiones y tiene que vivir con las consecuencias de sus acciones, buenas o no. Esto crea historias complejas y crudas en torno a los sentimientos y problemas de los Super Héroes y Villanos dándoles un sentido de realismo a sus aventuras.

Marvel nos muestra que los llamados Super Humanos son Humanos antes que Super. Por eso nos encontramos con Héroes que no quieren ser Héroes, que no son aceptados dentro de la sociedad y que utilizan métodos extremos contra los Villanos, poniendo en duda qué tipo de Héroes son. A estos últimos se les ha dado el nombre de Antihéroes ya que son la Antítesis de lo que un Héroe debe ser(?).
Por otro lado, los Super Villanos adquieren motivos, en parte aceptables, para ser malos. Ya no simplemente quieren vencer al Super Héroe; a veces son sólo víctimas de las circunstancias. Esto se ve cuando los Villanos muestran cierto nivel de respeto por las acciones de su némesis.

Los Villanos de Marvel tiene un problema similar a sus Héroes: en algunos casos, no quieren ser "malos"; pero por obra del destino, comenten acciones dudosas y se les acusa por ello.
En otras palabras, Marvel muestra un mundo de Super Héroes y Super Villanos que encaja perfectamente con el mundo en el que vivimos, ya que muestra a sus personajes como humanos; tanto con sus virtudes como con sus defectos.

No hay comentarios: