jueves, 18 de junio de 2009

LOST TEMPORADA 5 / CONCLUSIONES I


El viernes me pasado me reuní con Federico para celebrar un ritual que se repite año a año: mirar el final de Lost. Todos y cada uno de los finales fueron sorprendentes, reveladores.
El de este año, bueno, nos dejó un poco desconcertados. Muy desconcertados.
Durante estos días, estuve pensando profundamente en el tema y buscando información en diversos foros. Aquí va la primera serie de conclusiones:
En el inicio del último capítulo, conocemos finalmente a Jacob. Por primera vez en la historia de la serie, Jacob aparece interpretado por un actor (buena elección de casting, por cierto) y descubrimos que está enfrentado con un hombre vestido de negro. No sabemos el nombre, asi que vamos a decirle el Barbudo.
Pues bien, podemos suponer que el Barbudo es un individuo que adopta la forma de los cadáveres que llegan a la isla.
El Barbudo ocupó el cuerpo del padre de Jack y Yemi (el hermano del señor Eko, que murió en la avioneta que se estrelló en la isla). Por eso se explica que el padre de Jack aparezca en la isla y conozca tanto del lugar.
El padre de Jack (o sea, el Barbudo) aparece en la cabaña de Jacob en la temporada anterior. Por eso, Iliana y los nuevos que llegan se dan cuenta que Jacob no está en la cabaña y que el lugar fue ocupado por otra persona.
Algunas hipótesis van más lejos, y dicen que el Barbudo también es eso que llamamos el Humo Negro, la Bestia, el Monstruo de la isla.
Esto explica que Yemi aparezca frente a Eko y lo conduzca al lugar donde va a matarlo el Humo Negro. Antes de aparecer el Humo Negro, Yemi le dice: "Yo no soy tu hermano". Y ahi aparece el Humo y mata a Eko.
El Barbudo ocupó el lugar de John Locke, el lugar perfecto para tener acceso directo a Ben y a Alpert, y de esta forma encontrar el atajo que lo conduzca a Jacob... Y poder matarlo.
El Barbudo no puede matar a Jacob, necesita un intermediario. Y ocupar el cadáver de Locke fue la excusa perfecta.
El Barbudo organizó todo para que Locke saliera de la isla convencido de que debía morir fuera de la isla y después volver (la manipulación en el tiempo, donde el nuevo Locke hace que Alpert vaya a hablar con el Locke del pasado y lo convenza de todo esto...)
Confuso, pero con un poco más de claridad.
O algo así....

No hay comentarios: