viernes, 11 de septiembre de 2009

HOMENAJE A ALEX RAYMOND


Alex Raymond nació el 2 de octubre de 1909. Asistió a la Escuela Preparatoria gracias a una beca escolar deportiva. Trabajó en Wall Street después graduarse. Luego del famoso crack financiero, se inscribió en la Gran Escuela Central de Arte. Comenzó a trabajar como ayudante de Russ Westover en la tira humorística “Tillie the Toiler”. Después ayudó a Chic Young con su famosa tira diaria “Blondie” (que en Argentina fue conocida como “Hogar dulce Hogar” en las páginas de La Razón).
En 1934, Raymond empezó a dibujar “Flash Gordon” y “Jim de la Jungla”. también este año, encaró al “Agente Secreto X9”, en este caso con guiones del famoso escritor de novelas negras americanas, Dashiell Hammett.
En 1944, Raymond interrumpió la producción de todas sus obras alistándose en el Cuerpo de Marina.


Cuando regresó de la guerra, Raymond se desvinculó de “Flash Gordon”, proyecto que cayó en manos del guionista Don Moore y el dibujante Briggs Austin.
En 1946, Raymond creó a “Rip Kirby”, una serie de detectives que se volvió muy popular.
En 1949 ganó el Reuben Award como dibujante del año.
En septiembre de 1956 murió en un accidente automovilístico cerca de Westport, Connecticut, a la edad de 46 años. Con él, el comic perdió a uno de sus maestros de todos los tiempos y quizá, junto a Harold Foster y a nuestro José Luis Salinas, al dibujante más purista y de estilo más renacentistas de la historia del comic.


No hay comentarios: