lunes, 7 de septiembre de 2009

MARCHA POR HONDURAS



Este Viernes 11 de Septiembre a las 18 hs marcharan las juventudes políticas, sociales y sindicales de nuestro país desde el congreso a la embajada de Honduras reclamando que el presidente Manuel Zelaya sea restituido a su cargo y para repudiar la instalación de bases militares estadounidenses en Colombia.
Los humanistas creemos que la no violencia es el único camino para poder salir de esta prehistoria humana y así poder avanzar a la nación humana universal.
Prehistoria que se hace manifiesta en hechos como el golpe de estado en Honduras, el rearme de países de la región y la instalación de bases militares estadounidenses. También tenemos que nombrar la peligrosidad del armamento nuclear, que si bien no están en manos de países de la región, el peligro de estos no nos es ajeno. Por el contrario a lo que se cree estos arsenales han aumentado en cantidad y potencial destructivo en los últimos 25 años.
Toda esta situación de violencia creciente nos preocupa pero no nos paraliza, si no todo lo contrario, ya que nos hemos embarcado en un proyecto de magnitudes mundiales como es: La Marcha Mundial por la paz y la no violencia, proyecto que tiene como principal objetivo generar conciencia no violenta y exigir:
• El desarme nuclear a nivel mundial, • El retiro inmediato de las tropas invasoras de los territorios ocupados, • la reducción progresiva y proporcional del armamento convencional, • la firma de tratados de no agresión entre países y• la renuncia de los gobiernos a utilizar las guerras como medio para resolver conflictos.
Así que en el marco de esta campaña mundial nos parece correcto y oportuno generar acciones conjuntas que puedan reforzar esta dirección.Por esto convocamos a tod@s los jóvenes este Viernes 11 de Septiembre a las 18 hs a marchar desde Plaza Congreso hasta la Embajada de Honduras para pedir el fin de todo tipo de violencia.
Convocan: Partido Humanista de Agentina y diferentes organizaciones juveniles.

No hay comentarios: