martes, 15 de septiembre de 2009

MI VIDA EN EL AIRE, Sólo en cines



“Ma vie en l’air” (Francia - 2006)
Dirigida por Rémi Bezançon.

Me encantó esta película. Es una comedia romántica muy dinámica y entretenida sobre la madurez, la pareja, las amistades.

Hay una secuencia que, personalmente, me interesa mucho: el protagonista tiene que deshacerse de su colección de historietas porque ya tiene 30 años y ha llegado la hora de "madurar". Unos días después, encuentra debajo de un sillón un número de Spiderman que se salvó de ir a la basura. Con los ojos lagrimosos, llenos de felicidad, el tipo abre la revista y empieza a hojearla, como quien reencuentra su paraíso perdido.

La historia puede resumirse así: Yann Kerkel es un treintañero que tiene fobia a los avión, una fobia que viene arrastrando desde su nacimiento (Yann ha nacido en un avión, y su madre murió en el parto debido a la altura y las turbulencias).
Ahora, Yann se propone hacer un repaso de todas sus historias amorosas (al mejor estilo "Alta Fidelidad") y entiende que su fobia a volar interfirió en todas sus historias. Y no cuento más, el resto vale la pena que lo descubran ustedes mismos.

Los protagonistas son Vincent Elbaz y Marion Cotillard (la actriz de "La vie en rose")

El mejor cine industrial hecho por los franceses, con buenos personajes, grandes escenas, muy buenas ocurrencias. Es una lástima que hayamos tenido que esperar tres años para verla en los cines de Buenos Aires.


No hay comentarios: