martes, 10 de febrero de 2009

CONVERSACIONES CINEFILAS 01



GUSTAVO REJAN: "El curiso caso de Benjamin Button", que buena! Cómo sabe este Fincher. Se puso con todo (por ahi se excedió un poquito con el tiempo, para mí, lo único para criticar) Otro que filma excelente!
Se viene otra potente para la semana que viene: Valkiria . Dirigida por otro monstuillo Bryan Synger (se escribe así creo, nunca me acuerdo) Dicen que vuelve a contar como nunca (tipo en "Los sospechosos.... y con la experiencia de los X-men)
Vamos a ver, los avances venden como loco.


LEANDRO BARTOLETTI: La película de Fincher es increible. Brad Pitt se está llevando todos los laureles por su actuación, que está muy bien, pero lo que más disfruté de la película fue la actuación de Cate Blanchett, esa mina es muy grosa.
Se nota que la escribió el mismo guionista de "Forrest Gump": reemplazó la pluma que vuela por el aire por un colibrí.
Lo demás, impecable. Fincher tiene un ritmo admirable.
El trailer de Valkirya viene muy bien. Igual trato de no ver esos trailers porque te cuentan casi toda la película en cinco minutos. Deschavan todo.
Synger tambien es un groso, esperemos que se recupere después de "Superman Returns", que no me gustó nada.


GUSTAVO REJAN: Tenès razòn! La ùltima de Superman! Horrible! (Ojo para lo que es él, si la hago yo soy un genio, je!) yo creo que cuando son tan superproducciones perdès el control de todo. Ya lo dijo Francis Ford, no es una frase nueva.
Aparte: Si te gusta la Blanchett: Viste "Premonición" de Sam Raimi? (capo Sam también) y "Elizabeth" las 2, la ùltima mejor, la dirigió un Hindú MB)
Seguimos: Y los avences tambièn te pueden engañar. Si me habrè clavado y puteado al director de avances que me la vendiò y yo comprè! ja

LEANDRO BARTOLETTI: Ya que estamos, ayer vi "Vicky Cristina Barcelona". La verdad es que Woody Allen volvió con todo. No es la mejor película de Allen, como escuché decir por ahí. Pero puede entrar en el Top Ten.


GUSTAVO REJAN: Con respecto a la de David Fincher: Por supuesto, muchos dijeron que el colibrì es un homenaje a la plumita de Forest (el mismo guionista tambièn, auto homenaje?)
Me pareciò pintoresco un colibrì en alta mar. Dado que el capitàn, les contaba a los borrachines rusos del bar, la forma de volar, los latidos del corazòn y que habìan sido filmados en alta velocidad, descubriendo asombrosamente que las alas se mueven en forma de ocho. Lo narraba con tanta pasiòn y conocimiento (con la pausa de un soviet oficiando de traductor incluìdo) que me pareciò "excelente", cuando Pitt arroja el salvavidas al agua y aparece nuestro pajarraco, de la nada, en honor al caìdo capitàn.
Lo que no me cerrò es: porque a Blanchett, agonizando, le aparece el colibrì? Si ellos nunca hablaron (que yo recuerde) de alguno, ni èl le mencionò, en ningùn momento, aquèl encuentro màgico con el ave en alta mar.
Ojo que no estoy criticando. Sòlo es un comentario. No me gusta criticar pelìculas, porque sè, lo difìciles (en menor ò mayor medida) que son hacerlas.

No hay comentarios: