jueves, 26 de febrero de 2009

DEATH PROOF, sólo en cines



Finalmente, con muchos (muchísimos) meses de atraso, llega la última película de Quentin Tarantino a los cines porteños.
El proyecto nació como "Grindhouse", y estaba formado por dos películas de 40 minutos. La primera, dirigida por Robert Rodríguez, se llamó "Planet Terror". Y la segunda, a cargo de Tarantino, se llamó "Death Proof". Entre ambas películas, se introdujeron un par de trailers inventados que pueden verse en la versión DVD.
Lamentablemente, "Grindhouse" fue un fracaso de taquilla en Estados Unidos. Por esa razón, en muchas partes del mundo (incluyendo Argentina) se estrenaron los dos filmes por separado.
En enero llegó a la cartelera el filme de Rodríguez. Bastante bien, aunque no me pareció nada del otro mundo.
Este jueves ha llegado "Death Proof", de Quentin Tarantino... Un Quentin cien por ciento vintage, homenajeando a los filmes de bajo presupuesto de los años ´70, muy violentos, muy explosivos, muy sexuales. Una receta infalible para cualquier filme de Quentin.

¿Y de que trata Death Proof?
Por un lado tenemos a Stuntman Mike (Kurt Russell), un viejo rebelde cuya amplia cicatriz en la cara delata que tiene un pasado oscuro. Conduce un coche mastodóntico, que se convierte en un arma letal con la que sembrar el terror y acabar con la vida de las jovencitas que se crucen en su camino.
Por otro lado tenemos a Jungle Julia, una popular DJ, que ha salido a pasar una noche de diversión con sus dos atractivas amigas. Allá donde vayan, las cabezas se van girando a su paso mientras bailan y beben sin parar.
Ahora mezclemos a Stuntman y el grupo de Julia, y nada bueno puede ocurrir. Al menos, no para las chicas. Mientras ellas lo pasan en grande, el psicópata las vigila sentado al volante de su coche, y con el pie preparado para pisar el acelerador...

No hay comentarios: