jueves, 26 de febrero de 2009

SOBRE DEATH PROOF


A Tarantino le gusta repetir equipo, y autohomenajearse. Para colmo, junto con Robert Rodríguez ha creado un mundo propio en el que los personajes van reapareciendo una y otra vez.
Por ejemplo el ranger Earl McGraw, que interpreta Michael Parks. Que muriese en "Del crepúsculo al amanecer" no ha evitado que hayamos vuelto a ver al personaje en "Kill Bill", o incluso le hayamos visto junto a su familia en "Planet Terror". Tanto él como su hija Dakota (que interpreta Marley Shelton) volverán a aparecer en "Death Proof", y junto a ellos aparecerá otro miembro de la familia, Edge (interpretado por James Parks, el hijo de Michael) a quien también vimos en "Kill Bill".

No son los únicos actores que se repiten de "Planet Terror". La mismísima Rose McGowan (con nuevo personaje y look) también vuelve a aparecer en esta mitad de Grindhouse, al igual que las alocadas gemelas que interpretaban las sobrinas de Robert Rodriguez.
Y también está Jasper (Jonathan Loughran) un personaje que ya salía en "Kill Bill" antes de que la novia se despertase. Eli Roth, además de dirigir uno de los falsos trailers que acompañarán al DVD, realiza un cameo. Y Nicky Katt, que ya salía en "Planet Terror", tiene en "Death Proof" otro papel distinto. Al igual que Tarantino, que también ejerce de actor una vez más en la película…

En esta película Quentin Tarantino debuta en una faceta nueva para él. Lo hemos visto como actor, director, guionista, productor, y hasta hizo de montador en su primer cortometraje. Pero nunca hasta ahora había sido director de fotografía.
Tanto él como Robert Rodríguez quisieron encargarse de esta tarea en Grindhouse. Robert lo hizo en "Planet Terror", y Tarantino lo hizo en "Death Proof".
El reto de ambos era el mismo: envejecer la imagen, estropearla de forma que parezca que estamos viendo una copia gastada.
Tarantino nos lo explica: “Mi copia se construye como una especie de Frankenstein, a partir de diferentes fuentes. Así que un rollo puede ser un tanto mierdoso, gastado, sucio y luego otro rollo puede ser Technicolor. Esa es la sensación que busco.”

No hay comentarios: