martes, 24 de febrero de 2009

PARÍS

Este mes, se conocerá en Argentina el último film del cineasta Cedric Klapisch: "París".
“Es la historia de un joven parisino quien se entera que tiene una grave enfermedad cardiaca y a menos que pueda tener un transplante su vida corre serio peligro. De a poco y visiblemente sus dias comienzas a cambiar, su mirada sobre las personas que lo rodean tambien. Es una pelicula de una rara intensidad y de una pertenencia remarcable. El film nunca decae sobre la gravedad de la intriga pero si la trata con moderacion, ofreciendo una sucesion de instantaneas de la vida cotidiana de los parisinos. Los personajes se unen y se separan, se observan y se inspiran en una escala de vida inevitable. Una realizacion muy al estilo del director Klapisch, que se entrega al corazon de sus personajes y donda la intriga principal se va hilvanando en historias particulares. Reflexiones sobre la vida, la enfermedad, la intereccion con otros, y a veces una critica sobre la banalizacion de la vida cotidiana. Todo canalizado sobre un escenario donde la ciudad de Paris juega otros rol principal dentro de la historia y se revela como catalizadora de emociones.”


Como dijera su director: "En Paris, quería estudiar la diversidad social y racial. Como ciudad, ha sido demasiado criticada, la gente insiste en criticarla. Quería hacer una instantánea del París de hoy y enseñar la inmigración y el aburguesamiento de la ciudad".
La historia es un auténtico mosaico, similar al Vidas Cruzadas de Robert Altman. Hay grandes actores franceses en el reparto principal, entre otros Juliette Binoche, François Cluzet, Zinédine Soualem y Romain Duris – que interpreta al protagonista. Todos los personajes fueron escritos teniendo en cuenta a los actores.

Dos links donde encontraras informacion adicional y podras ver un trailer de esta excelente pelicula:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Un comentario que puede parecer frivolo pero no lo es:

Que hermosa es Juliette Binoche.