lunes, 3 de mayo de 2010

I R O N M A N I I


IRON MAN llegó para quedarse, de eso podemos estar seguros.
El primer film sobre el superhéroe de Marvel se estrenó hace dos años y todos quedamos sorprendidos por la intensidad y fidelidad logradas por el cineasta John Favreau y ese casting de lujo integrado por Robert Downey Jr. (el actor ideal para encarnar al egocéntrico magnate Tony Stark) y un villano de alto nivel (Jeff Bridges).
Ahora, Iron Man ha regresado con una película potente que no defraudará a los seguidores del comic.
Estuve leyendo algunos foros donde encontré a algunas personas que están un poco desilusionadas porque el nuevo Iron Man no está a la altura del anterior. La verdad, no sé qué estaban esperando ver, probablemente fueron al cine en un mal día o hubo fallas en la proyección, porque lo cierto es que la película es sensacional.
En esta segunda parte tenemos a Tony Stark enfrentándose a Ivan Danko, un físico ruso que se hace llamar Whiplash (interpretado brillantemente por Mickey Rourke). También debe enfrentarse con el gobierno para mantener su preciado traje de acero, se profundiza el romance con Pepper y asistimos a una gran gran gran escena de acción en una competición automovilística en Mónaco. Hay humor, hay vértigo, hay acero, no falta nada.
Un dato que parece segundario pero que vale la pena recalcar: en esta película, uno puede entender las escenas de combate. En muchos films actuales, las escenas de acción están editadas con tanto ritmo, tanto corte-corte-corte, que al final no sabés quién está peleando con quién. Por suerte, Iron Man II evitó caer en la moda videoclipera.

¿Qué más podemos decir sobre esta secuela? Se suman al elenco la sensual Scarlett Johansson (como la agente Nathasha Rommanoff, también conocida como Black Widow), el notable Sam Rockwell (como el empresario Justin Hammer, un inescrupuloso rival de Stark) y se incorpora Don Cheadle en el papel de Jim Rhodes, el gran amigo de Tony que, debido a las circunstancias, tendrá que poner a prueba su fidelidad. Sigue Gwyneth Paltrow en el rol de Pepper Pots, el gran amor de Stark.
Un detalle importante es la aparición del emblemático Nick Fury (interpretado, una vez más, por Samuel L. Jackson). Este personaje ya a aparcido (físicamente o alusivamente) en anteriores films de Marvel, y las razones son obvias: Marvel está preparando una superproducción basada en el comic "Los Vengadores", donde se reúnen Iron Man, Spiderman, Hulk, Capitán América, Thor y otros. El encargado de armar este supergrupo es Nick Fury, que está apareciendo en los actuales films para "empezar a reunir" a los héroes. Ya sabemos que pronto llegarán los filmes dedicados a Capitán América y Thor. Habrá que esperar...

No hay comentarios: