viernes, 3 de diciembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 9 / DÍA 1 al 3


PASO 9
DIA 1 - SABADO 27 DE NOVIEMBRE
Entendemos la forma permanente como la estructura acto-objeto, la estructura conciencia-mundo. Todos los fenómenos que se presentan, internos o externos, son diversos pero tienen esa forma permanente.
Me siento en la cama, miro alrededor, escucho las voces de la otra habitación. Todo me resulta diverso, nada es estático. No son fotografías fijas, no son sonidos estables, todo se manifesta, fluye, se desarrolla. ¿Dónde está lo permanente en todo esto?
Supongo que lo permanente se relaciona más bien con la estructura que da forma a todo lo que me rodea, todo lo que está afuera y todo lo que se desarrolla en mi interior. Hay diversidad, pero todos estos fenómenos obedecen a una forma pemanente. Intento buscar registros partiendo de estas premisas, pero los resultados son bastante difusos.
Miro, escucho, por momentos me dejo llevar por los ensueños y las interferencias. Por más que los sonidos cambien, que la mirada pase de la puerta a la ventana, que los ensueños vayan mutando, por más que todo eso sea diverso, la estructura que le da sentido (acto-objeto, conciencia-mundo) se mantienen estables, fijas, permanentes.
Actúan por propia necesidad.
No importa si es de día o de noche, si estoy de buen humor o enojado, si todo es calmo o acelerado. Pase lo que pase, la estructura siempre está funcionando, interminablemente.

PASO 9
DIA 2 - DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE
Atención al ámbito estructural, a la actividad interna y al fluír del mundo como un todo uniforme. Es difícil generar un distanciamiento. La identificación es evidente, todo aparece fundido y entrelazado.
Forma permanente en acción.

PASO 9
DÍA 3 - MARTES 30 DE NOVIEMBRE
Percepción difusa, pero con raptos de claridad.
Escucho los audios de Víctor Piccinini y realizo un repaso del paso 1 al 9.
El mundo actúa por su propia necesidad, está ahí. Sigue estando ahí aunque yo no esté. Y está encadenado a una estructura propia, lógica, que no se detiene.
Mi conciencia también tiene esta estructura, y se estructura con el mundo. Veo a las pesonas y me solidarizo: nuestras percepciones son diferentes pero la forma estructural es la misma. Estamos todos inmersos en el mundo, vivimos y vamos de un lado para el otro, pero siempre estamos atados a una estructura interna y encadenados a la estructura externa.

No hay comentarios: