viernes, 3 de diciembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 9 / DÍA 4 y 5


PASO 9
DÍA 4 - MIÉRCOLES 1 DE DICIEMBRE
Miro detenidamente un árbol como si fuera una estructura de actos y objetos de la naturalezaz que actúan por su propia necesidad. Y así sucesivamente con todo lo que me rodea.
Todas son estructuras que actúan por sí mismas y en relación a lo demás, están estructuradas entre sí, entrelazadas a un ámbito mayor.
Voy caminando por la calle y todo me resulta diverso. Cada pared, cada puerta, cada ventana, todo es diverso. Pero a su vez la calle es permanente y continúa y se entrelaza con otras calles. Es diverso y permanete a la vez.
El día y la noche están estructurados.
Viajo en un colectivo, miro a mi alrededor. Somos todas conciencias entrelazadas, somos todos memoria.
Intento ver lo que no es. O entender el concepto de ver lo que no es. Pienso en la anécdota de Miguel Ángel cuando le preguntaron cómo hacía para realizar una escultura de un elefante con tanto detalle. Y Miguel Ángel explicaba que era muy simple: agarraba un bloque de mármol y sacaba todo lo que no era elefante. Lo que es y lo que no es.


PASO 9
DÍA 5 - JUEVES 2 DE DICIEMBRE
Pienso en Internet, esa red de redes inabarcable, el mundo virtual. Ese otro mundo que no es el mundo tangible que habitamos pero aún así existe y tiene su propia estructura.
Navegamos en internet, nos introducimos en esa estructura de actos y objetos que se requieren. Se emprende la relación conciencia/mundo-virtual.
Entendemos el mundo virtual porque tiene una estructura permanente. Los fenómenos que se presentan en la pantalla son diversos, pero la forma es permanente.
Entendemos el mundo virtual porque se parece al mundo real, entonces la estructura acto/objeto es idéntica a la estructura conciencia/mundo-virtual.
Y ese mundo virtual existe porque hay una conciencia que le da sentido.
Internet existe con la participación de la conciencia que le da identidad a todo.
Algo similar sucede con los juegos virtuales. Estamos ahí, ingresamos en esa estructura y participamos. No es como la experiencia de ver una película, donde somos espectadores pasivos: la película actúa por su propia necesidad. Empieza, se desarrolla y llega al final.
Los juegos virtuales también tienen su propia estructura: empezamos en un nivel y vamos avanzando hasta llegar al último nivel, pero interactuamos, la conciencia se amplía y se conecta con ese mundo, forma parte de él.

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