jueves, 30 de diciembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: PASO 9 II


LUNES 27 DE DICIEMBRE
PASO 9 - DÍA 6
¿Dónde termina el chamuyo y empiezan los registros concretos?
Retomamos finalmente el paso 9, con algunas interferencias y complicaciones, pero por momentos siento que estoy en el canal indicado.
Atención a la estructura interna y a la estructura externa como si fuera un todo, se completan y se complementan, actúan y se desarrollan, conformando un ámbito estructural.
Por momentos es difícil, presto demasiada atención a los objetos de la habitación o a los pensamientos que se encadenan uno atrás de otro. Procuro lograr un registro de simultaneidad, pero la idea no es ésa. Se trata más bien de entenderlo como un todo.
Durante unos segundos, parece que está, parece que lo tengo, pero la sensación es efímera.


MARTES 28 DE DICIEMBRE
PASO 9 - DÍA 7
Atención a la actividad externa-interna como un todo.
Ahora estoy acá, dentor de un rato voy a estar alla, ahora estoy pensando en esto y dentro de un rato estaré pensando en otra cosa, todo es diverso, pero la estructura de actos y objetos que se encadenan en mi conciencia así como también los fenómenos del mundo externo que se presentan ante mí son permanentes.
Esté donde esté, haga lo que haga, piense lo que piense, permanece siempre ese ambito estructural de actos y objetos, ese ida y vuelta incesante entre la conciencia y el mundo.
Todo está estructurado, dentro mío, afuera, y el afuera que entra, y el adentro que sale. Todo está estructurado, y esa estructura es permanente, independientemente de los fenómenos que se estén desarrollando.

MIÉRCOLES 29 y JUEVES 30 DE DICIEMBRE
PASO 9 - DÍA 8 y 9
Días agitados y acelerados, me dedico a prestar atención al trabajo interno y externo, como un todo.

No hay comentarios: