lunes, 27 de diciembre de 2010

DISCIPLINA MENTAL: REVISIONES 02


JUEVES 23 DE DICIEMBRE
Paso 4 Revisión
Atención a las operaciones de la memoria. Rutinas con los ojos abiertos y con los ojos cerrados, observando la dictadura de la memoria, interfiriendo todo el tiempo, relacionando y aportando datos todo el tiempo.
Trabajo con la temporalidad, las constantes futurizaciones y regresiones que realiza la conciencia en base a datos de memoria.


VIERNES 24 DE DICIEMBRE
Paso 5 - 6 - 7 Revisión
Atención al encadenamiento y a la forma mental. Intento salirme pero no puedo, siempre está presenta la estructura de actos y objetos incesantes. Por momentos, pareciera que la mente logra quedar en blanco (o en azul o en rojo o en cualquier otro color que simule no ser una representación, aunque lo sea), pero en seguida saltan los objetos.
Adviertos constantes en el encadenamiento. Sea cual sea el acto, la conciencia lleva las representaciones hacia los mismos lugares, las mismas referencias, las mismas inseguridades.

SÁBADO 25 DE DICIEMBRE
Paso 8 Revisión
¿Cómo es eso de ver lo permanente? Quizás no tenga nada que ver, pero empiezo a pensar en mis proyectos (una tema que me ocupa todos mis días). Los pensamientos siempre son diversos, porque los proyectos están en procesos y etapas diferentes y se van desarrollando, digamos que son pensaimentos diversos. Pero lo permanente es la dirección, la necesidad de proyectar y desarrollar, eso permanece siempre.
Entonces me ocupo de lo diverso, pero lo permanente siempre está ahí.
La identidad es permanente, los fenómenos son diversos. Estoy emplazado en el presente y todo se desarrolla a mi alrededor, todo aparece como diverso, pero es permanente. Suena difuso y hasta contradictorio, pero le voy encontrando la vuelta.
El pasto crece, pero forma parte de un proceso que nace y se desarrolla constantemente desde el nacimiento del mundo, es permanente y está encadenado. Todo está encadenado.

No hay comentarios: