martes, 20 de abril de 2010

EL SECRETO DE SUS OJOS


EL SECRETO DE SUS OJOS se estrenó en EEUU la semana pasada y (obviamente) las críticas fueron muy buenas.
Lisa Schwarzbaum, en Entertainment Weekly, escribió que "este hechizo de Argentina lo va a acosar y tirar al piso. Así de buena es. Ricardo Darín está brillante como Benjamín, un investigador de un tribunal penal atormentado por el asesinato y violación no resueltos de una joven (...). Tiene una factura propia del suspenso, que hubiera fascinado a Alfred Hitchcock (...). Los mayores elogios son para Darín y Soledad Villamil, por dejar que la pasión secreta entre estos dos personajes se agote en sus ojos. No podrá sacar sus ojos de estos dos ni sacarse de la cabeza este thriller sumamente inteligente y profundamente conmovedor".
Peter Travers en la revista Rolling Stone entendió que "las interpretaciones son tiernas, el guión, elegante, y la filmación (en especial durante una virtuosa escena de persecución en un estadio de fútbol), ingeniosa". Y en The New York Times, Manohla Dargis advierte que "el pasado se cuela de forma contínua en el presente en este atractivo y complejo drama teñido de violencia y mezclado con la comedia (...), tintes de política y tres resonantes interpretaciones, profundamente atractivas".
En Los Angeles Times se lee que "Campanella ofreció al público una película hermosamente calibrada -ese casamiento ideal entre el tema, el talento y el tono (...)-. Darín está seductor en su papel de Espósito. Es la columna vertebral de la película y es la fuerza de la conexión que establece con cada personaje la que a la larga convierte al filme en un reloj de precisión y maestría. El secreto... está destinado a quedar en la memoria durante años".
Y David Denby en The New Yorker, dice que "El secreto de sus ojos es un thriller legal, pero un filme rica y poderosamente imaginado, que rompe con los esquemas establecidos del género y que combina de forma exitosa lo máximo del romanticismo con lo máximo del realismo (...) Es un entretenimiento laberíntico, finamente tramado".

No hay comentarios: