lunes, 12 de abril de 2010

LINTERNA VERDE: KYLE RAYNER


Kyle Rayner era un artista independiente hasta que Ganthet, el único sobreviviente de los Guardianes del Universo, le dio el último anillo de poder. Rayner no fue escogido por ninguna razón en particular, únicamente era necesario encontrar a cualquier persona que pudiera asumir el rol.
Kyle era un artista de mucho talento y un fan del manga japonés. Para él, usar el anillo era la mejor forma para expresar su imaginación. En las batallas, siempre encuentra usos ingeniosos para su anillo, como por ejemplo, crear copias de otros superhéroes, figuras míticas, robots, armas futuristas, etc. Aunque algunos cuestionen el sentido práctico de estas ideas, ellas hacen de Kyle un oponente impredecible.

Posteriormente Kyle descubre que su anillo es el último anillo creado por los Guardianes, por esto, nunca se descarga y no posee la vulnerabilidad al color amarillo, lo cual hace a Kyle el más poderoso Linterna Verde.

Tiempo después, Kyle se convierte en un ente divino casi omnipotente conocido como Ion. Pero prefirió cambiar su omnipotencia por su humanidad al devolverle la energía a la Batería de Poder Central de Oa (de donde provenía todo el poder de los anillos de los Linterna Verde) y al devolverle la vida a Kilowog.
Tras el regreso de Jordan, Rayner sigue siendo miembro de los Green Lantern Corps, pero opera en el espacio, no en la Tierra. Tuvo destacada participación en la Guerra Rann-Thanagar.

En Crisis Infinita (2006) se reveló que, de haber seguido existiendo el Multiverso DC, Kyle habría sido el Linterna Verde de Tierra-8.

No hay comentarios: