lunes, 12 de abril de 2010

LINTERNA VERDE: PARTICIPACIONES ESPECIALES


Linterna Verde (Hal Jordan) tuvo un par de apariciones menores en Súper Amigos: en el Reto de los Superamigos tuvo mucha acción al enfrentarse a Sinestro y la Legión del Mal.
Un Linterna Verde, ninguno de los importantes, apareció en el episodio The Call de Batman Beyond; también en Epilogue de Liga de la Justicia Ilimitada.
Linterna Verde (Kyle Rayner), Sinestro, Abin Sur y los Guardianes aparecieron de invitados en el episodio In Brightest Day de Superman: La Serie Animada. Además, parte de la pelea entre Kyle y Sinestro tuvo lugar en un hangar de aviones, uno de los cuales tenía grabado el nombre de Hal Jordan. Kyle Rayner aparece utilizando el uniforme estándar de todos los Linterna Verde, y no el que utilizara en las historietas. También formó parte de un episodio de los Simpsons junto a Bart y el hombre de las historietas.
En las series Liga de la Justicia y Liga de la Justicia Ilimitada se incluye a Linterna Verde como miembro fundador, pero en lugar de Hal Jordan o Kyle Rayner, los Linterna Verde más importantes, se eligió a John Stewart, uno más secundario, para que el equipo contara con un personaje de raza negra y fuera multicultural. Esto causó cierto malestar entre algunos espectadores, que habrían preferido a alguno de los otros a quien conocían mejor. De todas maneras Hal Jordan y Kyle Rayner aparecieron de invitados en algunos episodios. La posición de Stewart como Linterna Verde es diferente a la de las historietas, ya que no se le menciona relación alguna con Hal Jordan y se le otorga un trasfondo militar. Stewart tuvo un romance con Hawkgirl, e incluso encontró en el futuro un hijo suyo y de ella, pero desde los eventos de Starcrossed la dejó de lado y comenzó en cambio una relación con Vixen.

Y no podemos ignorar a Duck Dodgers: Por un accidente en la lavandería, Duck Dodgers se convierte en un Linterna Verde en el capítulo "Green Loontern", donde cambia accidentalmente de traje con Hal Jordan y tiene una aventura bastante divertida con los Green Lantern Corps.

No hay comentarios: