lunes, 12 de abril de 2010

LINTERNA VERDE: KILOWOG


Kilowog es proveniente del planeta Bolovax Vik, es el Linterna Verde encargado del sector 674. Su trabajo consiste en entrenar a los nuevos miembros del Green Lantern Corps.
Durante la saga Millennium, muchos de los anillos de los Linternas Verdes quedaron inactivos, y el suyo fue uno de ellos. En ese período, construyó a los Rocket Red de Rusia y luego se unió a los Nuevos Guardianes, un grupo de superhéroes novatos creado por los Guardianes. Tiempo después se unió a la Liga de la Justicia Internacional, no como superhéroe sino para reparar y construir máquinas.

Cuando los Guardianes reactivaron los anillos, Kilowog se unió nuevamente a los Green Lantern Corps. Duraría poco tiempo, ya que Hal Jordan sería poseído por la criatura conocida como Parallax. Como resultado de esta posesión, Jordan asesinó a todos los Linternas Verdes activos, entre ellos a Kilowog.
Como consecuencia de la magia negra alienígena y la extraña vida después de la muerte de los nativos Bolovak Vik, Kilowog regresó a la vida. Junto con Gardner y Rayner, fue el encargados de reclutar y entrenar a nuevos miembros del Green Lantern Corps.

No hay comentarios: