jueves, 15 de abril de 2010

LOST EPISODIO 10 (Parte II)


PURGA: La escena en la que Némesis vuelve al campamento y ve a su grupo inconsciente recuerda a la escena de la Purga, en la que Ben avanza entre cadáveres.
CANDIDATOS: Al comienzo del episodio, Némesis y Jin hablaban sobre la cueva y sus nombres. En la escena pudimos ver a Claire cerca de ellos escuchando la conversación. Más tarde, la propia Claire le pregunta a Némesis si su nombre también estaba escrito en la cueva, a lo que éste responde que no.Sin embargo, sí había un LITTLETON en el número 313, pudiendo ser así que Némesis le dijera a Claire que no está en la cueva porque ya había sido tachada o porque Littleton no se refiere a ella sino a Aaron.
Respecto a Kate, añade que YA NO está en la pared, por lo que sí era candidata pero fue tachada, por lo menos en la cueva (ya que en el Faro aparece sin tachar).
Más datos interesantes: A Némesis sólo le interesa Kate para poder convencer al resto de candidatos de que se unan a él. Recordemos que Némesis tiene que quitarse del medio a todos los candidatos de Jacob antes de que uno de ellos se convierta en sucesor del mismo, porque sino volvería a estar atrapado en la isla. Así que intentará reunirlos a todos para sacarlos de allí.Los 3 candidatos a los que hace referencia Némesis deben de ser Jack, Hurley y Sun. Por lo tanto, para Némesis Desmond no sería el 6º candidato....
El hecho de tener que sacar a todos los candidatos de la isla recuerda mucho al plan del Eloise. Ya que la única manera de que los 6 de Oceanic volvieran de nuevo a la isla, era con la condición de que todos volvieran a bordo del Ajira.

UNO DE LOS NUESTROS: El Hombre de Negro dice que Jin es "uno de los nuestros" y hay que traerlo de vuelta. Esto recuerda a cuando Locke se propuso traer a "todos los nuestros" de vuelta en el capítulo 3x03, cuando Jack, Hugo, Kate y Sawyer fueron secuestrados por los Otros.
Curiosidades: Sawyer le pregunta a Nemesis por qué no se convierte en humo y escapa de la isla. Bastante curiosa la respuesta que Némesis le da, quedándo así, otro misterio pendiente por resolver...

KEAMY: Keamy y Omar se presentan en el hotel donde se alojan Sun y Jin, con la intención de recoger el paquete que el señor Paik les hizo traer. A parte del reloj, Keamy esperaba recoger también los 25.000$ que la policia confiscó a Jin en el aeropuerto. Ese dinero eran los honorarios que el señor Paik iba a pagar a Keamy para que matase a Jin.
El reloj que Keamy llevaba en el episodio 6x06 - "Puesta de Sol" es el reloj de oro del Sr. Paik, que podemos ver cómo se lo pone en la habitación del hotel. Keamy hace mención a Danny, pudiendose referir a Danny Pickett (miembro de los Otros que intentó matar a Sawyer en la tercera temporada).

Irónicamente, Jin hace prometer a Keamy que no contará nada al Sr. Paik sobre su relación con Sun, cuando el Sr. Paik debe ser una de las pocas personas conocedoras de la relación.
Jin cree que debe conseguir el dinero de Keamy para salvar su vida cuando, de hecho, es precisamente la pérdida de éste lo que lo mantiene vivo puesto que el dinero era el pago por matarlo. Además, si Sun hubiese conseguido sacar el dinero del banco hubiera pagado la muerte de su amante.

MIKHAIL: Mikhail hace aparición tras un lapso de 41 episodios. En en la línea temporal original estaba a cargo de la estación "La Llama" y murió en el 3x22, "A Través del Espejo", provocando la inundación de la escotilla y la muerte de Charlie.

En el flash-sideways podemos verlo con sus dos ojos sanos hasta que Jin lo mata y una de las balas atraviesa su ojo derecho, una referencia a su personaje en la isla que siempre fue visto usando un parche por la pérdida de ese mismo ojo.Aunque nos siguen dejando con la duda de cómo perdió su ojo en la línea de tiempo original, ya que si hubiera sido de un disparo, lo más normal es que hubiese acabado muerto igual que ahora.
LA CONFUSION DE SUN: Jack cuida a Sun de la misma forma que la cuidó en el 2x13 - "La Gran Estafa", tras el ataque de Charlie. En ambos casos acabó con un golpe en la cabeza e inconsciente, y siendo curada por Jack en una tienda de la playa.
Curiosidades: A pesar de haber perdonado a Ben en el 6x07 - "Dr. Linus" - Ilana no se fía, llegando incluso a pensar que ha sido él quien ha atacado a Sun.


Cuando Sun no se puede comunicar en inglés usa un cuaderno para escribir lo que quiere decir. Esto recuerda a cuando Locke perdió la capacidad de hablar momentáneamente en el capítulo 3x03 - "Más Instrucciones" -, ya que usó el mismo recurso para entenderse con Charlie.De acuerdo con Jack, el problema de Sun se denomina "afasia" que, según la Wikipedia, es "la pérdida de capacidad de producir o comprender lenguaje, debido a lesiones en áreas cerebrales especializadas en estas tareas".
Cuando Sun le escribe "Lo siento" a Jack, en el papel dibuja a su lado un smile (una carita sonriente).
Durante la emisión original del episodio en Estados Unidos, un logotipo de una V roja junto a un contador anunciaban el estreno de la serie "V" tras este episodio, ambos junto a la mosca de la ABC. Esto tapó lo que Sun escribe en el cuaderno para comunicarse con Jack al final del episodio.
Además, los espectadores que vieron el episodio en formato 4:3 también se quejaron de que no pudieron leer lo que Sun iba escribiendo. En su Twitter, Damon Lindelof también expresó su malestar respecto a la marca de agua anunciando el estreno de "V".


RICHARD ALPERT: Cuando Richard vuelve al campamento de la playa, podemos ver que lleva puesto el collar que le dio Isabella.
Curiosidad: El plan de Richard es destruir el Ajira para que Némesis no pueda abandonar la isla. Sin embargo, cuando Jack habla con Sun le dice que hará todo lo que pueda para reunirla con Jin y así poder salir de la isla en el avión.... Entonces, ¿cuál será el plan definitivo?
LA HYDRA: Cuando Némesis llega a la Hydra, le dice a uno de los hombres de Widmore: "Tranquilo, amigo", de la misma forma que le decía a Caesar cuando se intentó llevar las canoas con Ben.
Curiosidades: El falso Locke le dice a Widmore "A wise man said that a war was coming to the Island" ("Un sabio dijo que una guerra iba a llegar a la Isla").
Fue precisamente Widmore, quien le dijo esto a Locke en el episodio 5x07 - "Vida y Muerte de Jeremy Bentham".


Por otra parte, el comienzo de la frase recuerda a la mundialmente famosa promo de Cuatro de la última temporada que la ABC americana adaptó al inglés utilizando a Terry O'Quinn para narrarla y que comenzaba de una forma muy parecida: "Said the wise man...".La guerra que avecinaba Widmore era más bien una profecía. Algo que no se sabía del cierto, pero que se ha ido explicando en la isla durante años. Es ahora cuando parece que tendrá lugar dicha guerra.
ZOE: Widmore se enfada con Zoe por haber traído a Jin a la Hydra de forma precipitada. Es entonces cuando Zoe le insinúa a Widmore que si tan mal le había parecido su decisión debería haber contratado a mercenarios en vez de a ella para hacer el trabajo.
Curiosamente, la última vez que Widmore contrató a mercernarios para hacer el trabajo, sus planes fallaron estrepitosamente.

EN EL RESTAURANTE: En este capítulo descubrimos porqué Jin estaba en el frigorífico después de que Sayid le descubriera tras matar a Keamy. Curiosamente, mientras que en la isla Jin fue encerrado en la habitación 23 por los hombres de Widmore, en el flash-sideways también es encerrado, pero esta vez por los hombres del señor Paik.
A pesar de que en el capítulo 6x06 - "Puesta de Sol", daba la sensación que Sayid liberaría a Jin, en realidad lo que hizo fue alcanzarle un cutter para que éste pudiera soltarse las manos.
JI YEON: Cuando Jin enciende la cámara digital que Widmore le da, se pueden ver fotografías de su hija Ji Yeon junto con Sun.
Curiosidades: Ésta es la primera vez que Jin ve a Ji Yeon, a pesar de que la niña nació en el episodio 4x07 - "Ji Yeon".En una de las fotos aparece la pequeña con un Shar Pei, presumiblemente Bpo Bpo, el perro que Jin le regaló a Sun en el 1x17 - "...En la traducción".
Cuando Jin y Sun subieron al Oceanic 815, en la línea temporal original, fue la mujer que ayudó a Sun a huir a Estados Unidos la que se quedó a cargo del cuidado de su mascota.En otra foto se ve a Sun y a Ji Yeon celebrando su cumpleaños, y podemos ver cómo la palabra HAPPY está escrita sobre la bandera española.
Widmore le comenta a Jin que sabe lo duro que es que te separen de tu hija. Irónicamente, a lo largo de la serie nunca se ha visto a Charles y a Penélope juntos en pantalla.


EL DISPARO: Una de las balas perdidas que hubo en el restaurante alcanzaron a Sun, dejando a ésta herida de gravedad.
Curiosidades: En la línea temporal original, en el capítulo 3x02 - "La Bailarina de Cristal", fue Sun quien disparó a Colleen en el abdomen. Ahora, en el flash-sideways es ella quien recibe el disparo en el mismo sitio.
Tras ser disparada, Sun confiesa a Jin que está embarazada. Por lo tanto, si damos por sentado que el hijo es de Jin y no de Jae Lee, significaría que en esta realidad Jin NO es estéril. Por lo tanto, ¿por qué Jin está curado en esta realidad, sin necesidad de pasar por la isla, y ni Rose ni Locke lo están?A diferencia de la realidad original, Sun no se queda embarada en la isla, sino fuera de ella.
Sun recibe un disparo en la tripa estando embarazada, haciendo que el bebé corra un grave riesgo de morir. En la realidad original, Sun estuvo en una situación parecida y debía abandonar la isla para evitar que tanto ella como su bebé murieran. ¿Puede quedarse estéril, siendo en esta realidad ella la estéril y no Jin?
Y por cierto, ¿qué hace una mujer embarazada tomando un avión de Sidney a Los Angeles? Supongo que estará en el primer trimestre, que, junto al tercero, son los períodos en los que se recomienda a las embarazadas no tomar aviones.

DESMOND: Henry Ian Cusick (Desmond) aparece de nuevo tras el 6x01/02 - "LA X", tras un lapso de 8 episodios. Es el personaje acreditado como principal que más episodios seguidos ha estado sin aparecer.
Al igual que el resto que vino en el submarino (como por ejemplo Juliet) Desmond ha sido sedado para el viaje. ¿Qué importancia puede tener para que Widmore lo haya tenido que traer de vuelta a la isla?

No hay comentarios: