miércoles, 14 de abril de 2010

LINTERNA VERDE: CHARLES VICKER


Existió un quinto Linterna Verde terrestre, un héroe olvidado perdido en las sombras de la grandeza de los otros. Su nombre era Charles "Charlie" Vicker y su primer aparición ocurrió en Green Lantern n.° 55 (septiembre de 1967); la historia llevaba el título de "Cosmic enemy number one", escrita por John Broome y dibujada por Gil Kane.
Aquí se nos presenta a Charlie Vicker, un actor que personificaba a Linterna Verde en un show de televisión cuya característica principal era su irresponsabilidad y su predisposición a trasnochar dedicándose al juego, por lo que era muy común que su hermano Roger, lo suplantara en sus actuaciones. Tras una noche de juerga en que Roger tuvo que enfundarse con el traje de Linterna Verde de su hermano, fue confundido fatídicamente con un Linterna Verde original y asesinado por un grupo de criminales, pertenecientes al Planeta Prisión.

Hal Jordan, al ver la ejecución de este supuesto LV, acudió al lugar para encontrarse con un abatido Charlie Vicker. Comprobando que éste no tenía nada que ver con lo sucedido y al enterarse de los planes de estos villanos para los Green Lantern Corps, decidió ir tras ellos.


Ante la culpa por la muerte de su hermano, Charlie le pidió a Hal, que lo llevara con él, para ayudarle a encontrar a los asesinos. Durante la batalla, Hal se enfrentó a Ashez, quien logró aprisionarlo en las ruinas de un complejo que se encontraba cubierto por un metal amarillo. Ante esta situación, e imposibilitado de contactar con sus compañeros, Hal se vio en la necesidad de utilizar su lazo telepático con Vicker y teletransportarlo al Planeta Prisión. Allí Hal le dio el anillo de un compañero abatido y pudieron derrotar a los asesinos de su hermano.
Los Guardianes, viendo su inmenso valor, lo nombraron oficialmente como Linterna Verde y le asignaron que proteja el Sector Espacial 3319, que no tenía seres de forma humanoide, lo cual le dio mucha inseguridad con respecto a seguir siendo un LV.

El segundo Linterna Verde de la Tierra de la Edad de Plata no pudo gozar jamás de la popularidad que alcanzaron su sucesores. Un héroe lleno de culpa que buscó redención y sólo encontró el exilio y el descrédito en sus habilidades.

1 comentario:

Iván Sanluís dijo...

Vicker, patrullando por el sector 3319 (a 1200 años-luz de la Tierra), salvó a los habitantes del planeta Axelbob III, pero éstos le repudiaron por violar sus costumbres (ya que odiaban ser tocados por seres ajenos a ellos). Con muchas dudas acerca de su cometido como protector del sector 3319, más adelante fue al planeta Ftl-Yl XI, donde salvó a sus habitantes, una especie insectoide de hormigas rojas evolucionadas, de la destrucción de su mundo. A pesar de sus diferencias, Vicker encontró en sus habitantes el respeto y el cariño para dar sentido a su cometido como Green Lantern.
Tras la destrucción de la Batería de Poder Central de Oa, Vicker se unió a un grupo de resistencia para repeler una invasión en su sector y en el planeta al que ahora tenía por hogar. Más adelante se unión al grupo conocido como los Darkstars, creado por otro Lantern, John Stewart. Durante la guerra Rann-Thanagar, Vicker murió en combate contra Greyven, el tercer vástago de Darkseid.

Esta era la resto de la historia que faltaba por contar. Un trágico destino para un personaje que podría haber dado mucho más de sí.