jueves, 15 de abril de 2010

LOST EPISODIO 10 (Parte I)


www.lostph.blogspot.com
El título del episodio hace referencia al paquete que transportan en el submarino Widmore y los suyos y que resulta ser Desmond. En el flash-sideways "el paquete" es el reloj que Jin debe entregar a Keamy junto con los 25.000 dólares, que es el pago por su asesinato.
Por otra parte, en inglés se usan las expresiones "package tour" o "package vacation" para "viaje organizado" o "vacaciones organizadas", lo que se relaciona con el viaje que realizan Jin y Sun a Estados Unidos y que ocupa la trama del flash-sideways.

LA RESERVA: En el flash-sideways descubrimos que Jin y Sun no están casados. Esto podía intuirse desde el capítulo 6x01 - "LA X", ya que si nos fijamos en las manos de Sun y Jin comprobamos que NO llevaban anillo de boda.
Curiosidad: Tanto Jin como Sun reciben habitación de hotel en la planta 8. Además, la de Jin es la número 842, lo que, unido a que en la lista de candidatos Kwon es el número 42 y que en esta escena se especifica que este apellido pertenece originalmente a Jin, da a entender que el verdadero candidato de Jacob es él y no su mujer, ya que Sun se apellida Paik.


EL ATAQUE: Desde el submarino, los hombres de Widmore observaban a Némesis para encontrar el momento oportuno y atacar a los supervivientes.
Curiosidades: El campamento de Némesis es atacado con dardos tranquilizantes, algo muy similar a lo que utilizaron los Otros al final de la segunda temporada para atrapar a Kate, Jack, Sawyer y Hugo. Este ataque recuerda al ataque de las flechas en llamas de la quinta temporada.
Sayid le dice a Némesis que no siente nada, ni ira, ni dolor, ni alegría, ni tristeza, etc... Y es cierto, después de haber sido infectado hemos visto a un Sayid apagado, "sin alma", alguien que no responde ante nada. Sin embargo, sintió dolor al ser alcanzado por los dardos tranquilizantes...

CARTAS: Cuando vemos a Miles en el episodio, éste está jugando a las cartas con Frank a un juego llamado "Gin Rummy". Esto no sería digno de mención si no fuera porque es ya la tercera vez durante esta sexta temporada en la que se nos presenta a Miles pasando el rato con algún tipo de juego. En anteriores ocasiones jugó al "Tres en raya" y al Solitario.

EL ENOJO DE SUN: En el minuto 7:18, enfadada porque nadie le ayuda a encontrar a su marido, Sun tira al suelo su pieza de fruta y clava el cuchillo en la mesa.
EL HUERTO: El huerto de Sun vuelve a aparecer desde el capítulo 3x18 - "F.D.C" tras un lapso de 45 episodios.

EL BOTÓN: Mientras que el tema del botón de la camisa de Sun fue motivo de discusión entre ella y su (en la línea temporal original) marido, en esta ocasión es motivo de un acercamiento entre la pareja.Este hecho provoca una de las escenas más sexys protagonizadas por la actriz, junto con otra que hubo en la primera temporada cuando Michael la sorprendió en la selva.


NEMESIS Y SUN: Cuando Némesis visita a Sun en su huerto la saluda diciendo "Bad day?" ("¿Un mal día?"). En el capítulo 2x05, Locke ve a Sun destrozando el mismo huerto y utiliza el mismo saludo.
Curiosidades: En la escena en la que Némesis intenta convencer a Sun para que le acompañe se utiliza un plano muy parecido al utilizado en el 6x06 - "Puesta de Sol", cuando Sayid se encuentra frente a Némesis, que también es muy parecido al del 3x05 - "El Coste de Vivir" cuando Eko se encuentra frente a "Yemi" entre otros...Resulta irónico que, aunque Némesis creía estar diciendo la verdad a Sun, respecto a que Jin estaba con él, en realidad estaba mintiendo, pues Jin acababa de ser "raptado" por los hombres de Widmore. Si Sun hubiera ido con Némesis no hubiera encontrado a Jin.
A pesar de que Némesis le dice a Sun que no la obligará a hacer nada en contra de su voluntad sale corriendo detrás de ella cuando huye. Esto significaría que la estaba mintiendo, ya que la necesita entre sus filas al ser, posiblemente, una candidata de Jacob. Sin embargo, una vez que Sun se golpea con el árbol, queda inconsciente, y Némesis la deja allí pudiéndosela haber llevado antes de que Ben llegara.


LA FUGA: En la realidad original, Sun era infeliz en su matrimonio con Jin, hasta el punto de serle infiel y de querer abandonarlo en el aeropuerto. Sin embargo, en el flash-sideways, Sun y Jin no están casados pero mantienen un affaire a escondidas de su padre. En ambas realidades Sun tenía intención de fugarse, en la primera quería dejar a Jin y en ésta quería alejarse de su padre y formar una familia con Jin, gracias al dinero que guardaba en una cuenta que creía secreta.
Curiosidades: Sun le dice a Jin que debe contarle una cosa pero son interrumpidos por Keamy. Supuestamente, lo que Sun quería contarle es que estaba embarazada.
En el flash-sideways Sun no sabe hablar inglés, por lo tanto, es posible que tampoco conociera a Jae Lee, el profesor con quien le fue infiel a Jin en la realidad original. En ese momento Sun se interesó por aprender inglés porque tenía intención de dejar a Jin y viajar a Estados Unidos. Pero si en esta realidad lo que tenía pensado era fugarse con Jin, lo suyo es que también hubiera aprendido inglés.Es curioso también que en el flash-sideways, Jin incluso chapurrea más inglés que la propia Sun.

ESPEJOS: Y siguiendo con las referencias a los espejos que os comentábamos en las curiosidades del capítulo 6x08, actualizamos la lista con los vistos en este episodio, tanto de Sun como de Jin.
El reflejo de Sun lo vemos lo vemos a partir del minuto 14:00, cuando ésta va a abrir la puerta de su habitación para recibir a Keamy, y antes de llegar se para ante un espejo para colocarse el pelo.
El reflejo de Jin lo encontramos en el minuto 30:42, cuando Keamy le encierra en el frigorífico del restaurante y se ve su cara reflejada en la puerta.


HABITACION 23: Jin es llevado a la Habitación 23. Esta habitación fue vista en el capítulo 3x07 cuando Kate, Sawyer y Alex fueron a rescatar a Karl. En ella se podía escuchar el mensaje subliminal "Sólo los necios son esclavizados por el tiempo y el espacio".
En esta ocasión, las frases que se pueden leer en el vídeo son: “Think about your life" ("Piensa en tu vida"), “We are the cause of our own suffering" ("Somos la causa de nuestro propio sufrimiento") y “Everything changes" ("Todo cambia.").
La Habitación 23 también fue la protagonista de uno de los mobisodes, donde se mostraba como los Otros también experimentaban allí con Walt.
El motivo por el cual Widmore ha secuestrado a Jin es porque sabe que estuvo en la Iniciativa Dharma y su firma está escrita en varios mapas donde se indican los focos de electromagnetismo. Localizar esos focos parece ser uno de los objetivos por los cuales han decidido ir a la isla.
Jin le dice a Zoe que si quiere respuestas debe llevarle ante su jefe, lo mismo que le dijo Sawyer en el 6x08 - "Nueva Estafa".

No hay comentarios: