viernes, 30 de abril de 2010

MICKEY ROURKE, EL NUEVO VILLANO DE IRON MAN


El gran Mickey Rourke brindó una entrevista para hablar sobre el inminente estreno de Iron Man II, donde interpreta uno de los roles protagónicos.
En la entrevista el actor comentó que incluso visitó la cárcel rusa Butyrka durante la investigación de su papel. Y además se da a entender que su personaje, Whiplash, es una mezcla con Crimson Dynamo para dar conexión con el personaje de Scarlett Johansson, Black Widow, ambos rusos.
"Estoy viviendo lo mejor de mi vida. Pero ha sido muy brutal, porque mi traje de Iron Man pesa alrededor de 23 libras (aprox. 10kg.). Es una suerte de medio traje, porque la mitad de mi piel queda al aire, mostrando una serie de tatuajes rusos ya que (Wiplash) viene saliendo una prisión rusa..."

EL REGRESO TAN ESPERADO

La larga espera terminó, ya llegó IRON MAN II a los cines porteños....

jueves, 29 de abril de 2010

LOST EPISODIO 12 (Parte 1)


El titulo del episodio (que puede ser oído hasta dos veces en el flash-sideways, una por boca de Pierre Chang, y la otra por parte de Carmen Reyes), es una referencia a un episodio de la segunda temporada (como el famoso "Lo Que Hizo Kate" de la segunda y el "Lo Que Hace Kate" de la sexta), concretamente el 2x04 - "Todos Odian a Hugo", ambos escritos por Edward Kitsis y Adam Horowitz..
El título también se debe a la nueva situación de Hurley en la isla, en la que se ha convertido en el único personaje en contacto directo con Jacob y es seguido por el grupo de Jack y Sun.

PIERRE CHANG: Pierre Chang es el encargado de dar el discurso en la inaguración del ala Hugo Reyes del Museo de Historia Natura del Golden Gate, otorgado a éste por ser uno de los grandes benefactores de la ciudad.
Su labor de presentador de la gala recuerda a su papel de presentador en los vídeos de orientación Dharma.
Curiosidades: El diseño del galardón, un dinosaurio (Tyrannosaurus), sugiere que el premio lo ofrece el museo para el que trabaja Pierre Chang. Resulta curioso que el trofeo sea un dinosaurio, cuando fue Hugo precisamente quien sugirió en la primera temporada que el Humo Negro podía ser un dinosaurio... También sabemos que no es el primer trofeo que recibe, y seguramente tampoco será el último...
Pierre Chang vuelve aparecer tras "El Incidente " aunque su aspecto es el mismo que el de 1977, ¡no ha envejecido nada y han pasado casi 30 años!
En esta realidad trabaja con la arqueóloga Charlotte Lewis, siguie siendo el padre de Miles, y además tiene intactos ambos brazos, no lleva ninguno ortopédico. Esto es un poco extraño ya que en el incidente vimos cómo Pierre "perdía" la mano. Lo que nos lleva a la conclusión que en la nueva línea temporal la isla se hundió antes de que Pierre perdiera la mano y después de que Ben y su padre se fueran de la isla... o bien, en "El Incidente" Chang nunca llegó a perder la mano del todo.


Mientras que se lleva a cabo el discurso se muestra un montaje en el que aparecen imágenes de Hugo. Una de ellas ante la fábrica de cajas que posee y en la que trabajaba Locke.
También se muestran imágenes de varios de los establecimientos de Mr. Cluck 's que hay distribuidos por todos el mundo, entre ellos: Egipto, París y otro en Japón, desde donde se puede ver el Monte Fuji.
Según ha afirmado el propio Jorge García, las fotos de Hugo de niño corresponden a fotos auténticas del propio actor.
El disfraz de hombre-pollo que también aparece, fue visto en el episodio 2x04 - "Todos Odian a Hugo" durante un sueño de Hurley en la escotilla.
En una de las imágenes del montaje inicial se puede ver a Nunu, el perro de Jorge García en la vida real.


HAWKING: ¿Es la Sra. Widmore, la mujer de la foto? Por lo menos se parece mucho y me ha llamado mucho la atención... Aunque si realmente fuera ella, creo que habrían hecho más hincapié en su presencia...
HUMAND FUND: Hurley menciona "The Human Fund" cuando habla sobre los galardones que recibe en la línea temporal alternativa. Se trata de una referencia a la serie de televisión Seinfeld en la cual, durante el episodio titulado "The Strike", George Costanza, para evitar gastarse dinero en regalos de Navidad para sus amigos, envía unas tarjetas firmando que se han hecho donaciones en su nombre a esta fundación de caridad ficticia.

En este capítulo no hemos visto el reflejo de Hurley en ningún cristal, pero si se ha visto así mismo en las imágenes del homenaje inicial.

CARMEN REYES: Ha vuelto. Carmen Reyes, esa mujer tan increíble, capaz de soltar una de las frases más recordadas de la serie ("Te creo. No te entiendo, pero te creo." ) vuelve como no podía ser de otra forma en este episodio centrado en su hijo (tras "La Mentira") para intentar emparejar a su hijo, tal como ya hacía en el flashback de Hugo del 1x18 - 'Números'.
Sin embargo, no hay ni rastro del papá Reyes...
Curiosidad: En la nota de prensa del episodio se anunciaba la aparición de Archie Ahuna, pero no se le ve en ningún momento.
Archie Ahuna, cuyo trabajo principal es el de supervisor de Efectos Visuales en el equipo de Lost, hizo también el papel de Tito Reyes, el abuelo (por parte de padre) de Hurley. Trabajó en 3 lugares distintos durante 52 de sus 70 años de vida. Las ganancias de Hurley en la lotería permitirían que Tito dejara de trabajar. En la realidad original murió de un ataque al corazón mientras Hurley daba una conferencia de prensa después de ganar la lotería en Mega Lotto Jackpot. En esta nueva realidad, sigue vivo y es vecino de la que se suponía que iba a ser la cita a ciegas de Hugo, Rosalita.


LOS NUEVOS NUMEROS: ¿Qué fue de esta foto mostrada durante el rodaje del capítulo 6x12? En ella se veía a Hurley aceptando su boleto ganador de la lotería. Pero con nuevos ¡NÚMEROS! Al hundirse la isla en la nueva realidad, Hurley nunca oyó a Leonard Simms decir los números malditos, así que ahora es más afortunado que nunca gracias a estos otros: 10, 28, 44, 53, 77 y 80.
Es curioso que no hayan añadido en el montaje justamente esta foto, ¿acaso se la guardan para ponerla en los extras del DVD? O tal vez los guionistas no querían meternos más misterios en la cabeza...y mucho menos 6 nuevos números más con los que teorizar...

LA TUMBA DE LIBBY: Hurley le trae a "su chica" una flor roja que posa con cuidado y le pone a la última sobre las noticias de la isla.
Curiosidad: Y es que como bien nos indica Hugo, a pesar de haber muerto, Libby no se le ha aparecido. Si recordamos el 4x08 - "Conociendo a Kevin Johnson" comprobaremos que a Michael sí apareció.

Si Libby no se le ha aparecido a Hugo es precisamente porque ella nunca hizo nada realmente malo, por lo que su alma no se ha quedado atrapada en la isla. Aunque eso no quita que no se le pudiera haber aparecido fuera de ella, como Eko o Charlie...


MICHAEL: Este episodio parece una reunión de antiguos fallecidos. Tenemos a Chang, a Libby, a Michael, a Locke...
Michael se le aparece a Hugo para evitar que los explosivos con los que intentan volar el avión acaben matando a alguien... hablaré también más tarde sobre él. Por cierto, Hugo prefiere mentir a Jack y no le dice que estaba hablando con alguien.
Curiosidad: Es la primera vez que vemos a Michael desde el final de la 4ª temporada, cuando murió en la explosión del Kahana, tras un lapso 28 episodios..


ROSALITA: Tanto el nombre de la chica con la que Hurley espera reunirse, Rosalita, como el nombre del local donde lo harían, Spanish Johnny, son referencias al album "The Wild, the Innocent & the E Street Shuffle" de Bruce Springsteen. Rosalita se refiere a la canción "Rosalita (Come Out Tonight)" y Spanish Johnny es un nombre que aparece en el tema "Incident on 57th street".

Cuando Hugo está esperando a Rosalita, en el restautante mexicano, aparece de repente una rubia a la que todos recordamos perfectamente: Libby. Y es que, al igual que Daniel, Desmond y Charlie, Libby ha recordado partes de su vida paralela, en concreto (como el resto) la parte relacionada con el amor: recuerda sus momentos tanto en la isla como en el manicomio con Hugo.
Curiosidades: Libby aparece por primera vez desde el 4x08 - "Conociendo a Kevin Johnson", tras un lapso de 34 episodios. A excepción de Desmond (y ahora Hugo), todos los que han tenido recuerdos de la realidad original son personajes que fallecieron en la isla...


No está claro cuantos días han pasado desde que aterrizó el vuelo 815 de Oceanic (que supuestamente tuvo lugar el 22 de septiembre de 2004), pero Hurley no conoció a Libby hasta al día 48 en la línea temporal original. Su primera cita estaba prevista para el día 64, un miércoles 24 de noviembre de 2004.
Justo cuando Libby le iba a contar todo a Hugo, les interrumpe un hombre, a quien también recordamos, ya que es el doctor Brooks, el médico que atendió a Hugo en el psiquiátrico de Santa Rosa, en la realidad original, y que pudimos ver en el capítulo 2x18 - "Dave".
El Dr. Brooks nos descubre que Libby es una paciente suya, de ese mismo hospital en el que ya estuvo internada en la realidad original, junto con Hugo.

Curiosidades: Al final, Rosalita no se presenta... a pesar de que Carmen dijera que estaba deseando conocerle...


LA MUERTE DE ILANA: Uno de los momentos más impactantes fue la muerte de Ilana. Sí, esa chica tan misteriosa, a la que vimos fuera de la isla en un hospital ruso (¿Por qué estaba vendada? ¿De qué conoce a Jacob? ¿Cuál es su relación?...), y que consideraba a Jacob como un padre... ha acabado exactamente igual que Arzt: volando por los aires por culpa de la maldita dinamita de la Roca Negra.
Parece un tanto irónico, tanto que alardeaba que había estado preparándose toda su vida para esto y acaba así....en pedacitos a la primera de cambio. ¿Jacob sabía que ése iba a ser el destino de Ilana?
Las palabras de Ben Linus hacen que la muerte de Ilana cobre cierto sentido: "Ahí estaba, elegida por el dedo de Jacob, entrenada para venir y protegeros a los candidatos. Tan pronto como les dice quiénes son, salta por los aires. La isla ya había terminado con ella" .
Pues sí, algo que se venía intuyendo pero parece confirmarse: si cumples tu objetivo en la isla, date por muerto.


LA MADERA: ¿A quién no le ha recordado a Eko en su momento, cuando de un trozo de madera sacó un bastón donde hizo inscripciones? Muy al estilo del verdadero Locke, Némesis afirma que no sabe exactamente en que se va a convertir ese palo pero que llegado el momento él mismo se lo dirá.
¿Qué podrá construir Némesis con él? ¿Un arma, una pértiga para saltar la valla sónica, o para hacer palanca contra las colummnas que forman la cerca y así romper el perímetro de seguridad?Némesis afirma que para que puedan salir de la isla tienen que hacerlo todos juntos, tal y como hicieron cuando vinieron a bordo del vuelo de Ajira.
También detalla cuáles eran los 3 candidatos que le faltaba reclutar: Hugo, Sun y Jack. Para él Miles, Lapidus, Ben, Richard y Desmond son prescindibles.

MEMORIAS DEL SUBSUELO: Tras la muerte de Ilana, Hurley agarra una edición rusa de "Memorias del subsuelo" (Fiódor Mijáilovich Dostoyevski, 1864).

LA BOLSA: Aunque al comienzo se teorizó con que la bolsa que inspecciona Hurley entre las pertenencias de Ilana pudiera contener los diamantes de Paulo y Nikki o hasta las piedras blanca y negra de los esqueletos de las cuevas, lo cierto es que ese saquito es el que usa Ilana para guardar las cenizas de Jacob.

LOST EPISODIO 12 (Parte II)


DESMOND: En el flash-sideways de Hugo podemos ver un cartel con la palabra outback, que recuerda a las promos que salieron en la comic-con, donde Hugo publicitaba Mr. Cluck's.
Desmond se presenta en una de las sucursales del fastfood de Hurley, y ahí se reencuentran. A pesar de haberse conocido en el aeropuerto de LA, Hugo no recuerda a Desmond, algo totalmente comprensible. ¿Con cuánta gente nos cruzamos a lo largo del día y a cuántas reconoceríamos si las volvieramos a ver?
Desmond actúa de "Celestina" reuniendo a Libby y Hugo.


DESMOND EN LA ISLA: Finalmente descubrimos que Sayid ha atado a Desmond a un árbol para evitar que huyera. "No tengo adónde huir", responde Desmond, con lo que consigue que Némesis le suelte.
Cuando Desmond habla del electromagnetismo y su experimento, Némesis parece descubrir exactamente el papel que tiene el nuevo "recluta" en la batalla, de ahí que le lleve a "dar una vuelta", porque sabe que tiene que quitárselo de encima lo antes posible.
Curiosidades: Cuando Némesis le pregunta a Desmond si sabe quién es, éste le responde que es John Locke. Sin embargo, no sabemos si realmente Desmond piensa que es John Locke o sabe perfectamente que es el archienemigo de Jacob.
Al igual que ha hecho con todos aquellos a los que quería unir a sus filas, como Kate o Sun, Némesis tiene su mano a Desmond.

EL FIN DE LA ROCA NEGRA: Sí, ha pasado. Ese barco que llegó a la isla en 1867 y que permanecía desde entonces varado en medio de la selva ha pasado a mejor vida. Hugo se ha encargado de ello, haciéndolo explotar para evitar que Richard encontrara la dinamita que haría explotar el avión de Ajira.
MANICOMIO: El despacho del doctor Brooks es igual que el visto en el 2x18 - "Dave".
Allí, Hugo "compra" su visita a Libby por $100.000.
Detrás de Libby hay un paciente jugando al "Conecta 4" de la misma forma que hacía Lenny en la línea temporal original. Lenny era el compañero de Hurley en Santa Rosa y fue quien le enseñó los números con los que ganó la lotería.
Las paredes están cubiertas con los mismos recortes que en la realidad original (y que además eran los que tenían Kate, Jack y Aaron en la heladera de su casa): mariposas de papel, mariquitas, flores...
En Santa Rosa se puede ver un nuevo dibujo en la pizarra con una isla, peces, un tiburón y una especie de cocodrilo. Fue en el 4x01 - 'El Principio del Fin' cuando vimos otro dibujo en otra pizarra del psiquiátrico con motivos parecidos.


Curiosidades: Libby nos cuenta sus experiencias de la otra realidad, entre ellas cabe destacar que recuerda haber visto a Hugo en el manicomio con ella. También nos descubre que está allí voluntariamente debido a esos recuerdos que tiene de la otra realidad.
El motivo por el cual Libby estaba internada en la realidad original aún es un misterio, pero dadas las circunstancias podemos suponer que también decidió ingresar voluntariamente, debido probablemente a lo afectada que estaba tras muerte de su marido. Hurley le pregunta a Libby acerca de ese "universo alternativo bizarro", lo que recuerda al "Mundo Bizarro" mostrado en los comis de DC (Superman), un mundo en el que viven las mismas personas que en el original pero en el que se comportan de forma opuesta.


EL NIÑO: ¿Es el mismo niño que se le apareció a Némesis cuando estaba con Sawyer en el 6x04 - "El Sustituto"? Parece que sí, pero esta vez está mucho más crecidito y su pelo es más oscuro, no es tan rubio como el otro.
Una teoría posible podría ser ésta: el niño en sí es como un contador, conforme el tiempo pasa se va haciendo mayor. Cuando sea mayor, el tiempo que tiene Némesis para escapar de la isla habrá acabado.
Curiosidades: Al igual que Sawyer en el 6x04, Desmond también es capaz de ver al niño. Némesis se enfada mucho con su presencia, y más ante la tentativa de Desmond de seguirlo.
El niño, que podría ser el recuerdo de Jacob de joven, aparece agarrando un tronco, que recuerda mucho al trozo de madera que estaba limando Némesis.
Al igual que en el 6x04, el niño se le podría haber aparecido a Némesis con la intención de recordarle que no puede matar a Desmond, tal y como le advertió ya sobre Sawyer...


LA SEPARACION: ¡Qué recuerdos! Como ya pasara en el 4x01 - "El Principio del Fin", con la separación del grupo en "Locke's Team" y "Jack's Team" la historia vuelve a repetirse, esta vez en "Richard's Team" y "Hugo's Team". Los que siguen a Hugo son Sun, Jack y Lapidus. Mientras que los seguidores de Richard son Ben y Miles.
Hugo incluso se enfrenta a Richard y miente al resto sobre Jacob y sus "instrucciones", y Jack se vuelve más "Jacob" que nunca.


JACK: Jack se siente culpable por lo ocurrido tanto al final de la 5ª temporada como al comienzo de la 6ª, y que acabó con la muerte de Juliet. Es por ello decide que quizás es hora de dejar de llevar la iniciativa y confiar en otros para hacer las cosas. Ése fue el principal motivo que le llevó a seguir a Hurley en su plan "kamikaze" de ir a hablar con Némesis. Ahora confía plenamente en él, y no duda en seguirlo.
Curiosidad: Richard pone a prueba a Hugo preguntándole qué es la isla, haciendo referencia al corcho del que le habló Jacob en el 6x09 -"Ab Aeterno".


SUSURROS: Por fín se ha desvelado uno de los misterios más grandes, que nos acompañaba ni más ni menos que desde el episodio 1x09 - "Solitario".
La respuesta quizás no ha sido tan bien acogida como se esperaba. Y es que, después de reiterar una y otra vez que la isla no tiene nada que ver con el purgatorio, nos salen con que los susurros son producidos por las personas muertas que no pueden llegar al "más allá" debido a sus malas acciones. Esto encaja con el hecho de que surgen en momentos de tensión en la isla y que contienen diálogos ocultos entre personajes masculinos y femeninos que parecen comentar lo que les sucede a los protagonistas.
Pero... ¿no se suponía que los susurros estaban asociados a los Otros? ¿No se escuchaban con la aparición de Walt? ¿No se escucharon en el Kahana con la visita de Christian (Némesis)? ¿No aparecieron junto a los Otros en el Templo cuando Kate y compañía fueron capturados en el 6x02 - "LA X"?

PICNIC: Uno de los momentos más emotivos del capitulo ha sido el picnic que Hugo y Libby tuvieron en la playa. Y es que nadie puede olvidar aquel picnic fallido del 2x20 - "Dos Por La Carretera" que acabó en tragedia con la muerte de la rubia.
Ha sido aquí donde, con el beso entre ambos, Hugo ha conseguido por fin recordar su "otra" vida, aquella en la que estuvo con Libby.
Cuando Libby besa a Hurley, éste ve escenas ocurridas en la isla pertenecientes a los episodios 2x18 - 'Dave' y 2x20 - 'Dos Por La Carretera'.
El diálogo en esta escena, y su finalización con un beso entre ambos, recuerda a las escenas finales del capítulo 2x18 - 'Dave', donde Libby consigue convencer a Hurley que lo que están viviendo es real y no producto de su imaginación.

Este episodio también ha ayudado a aclarar que en la realidad original Libby sí que estaba enamorada de Hurley, a pesar de algunas acciones suyas, como cuando lloraba mientras le besaba en el acantilado. Aquel hecho hizo que muchos fans imaginasen que Libby no estaba enamorada de él, y que sólo perseguía su dinero. Sin embargo, y dado que Libby ha vivido las sensaciones de la otra realidad, puede notar que los sentimientos hacia Hurley eran verdaderos.


EL POZO: Este antiquísimo pozo es uno de los que fueron construidos en la isla como entrada a las bolsas de electromagnetismo. Tiene relación con las bolsas que Charles está buscando, y razón por la cual decidió secuestrar a Jin. Además, es muy parecido al pozo que está situado al lado de la Orquídea y que lleva directamente hasta la rueda de burro congelada.
El hecho de que Némesis tire a Desmond al pozo es más que nada para "no tener que preocuparse de él", como le dice a Sayid a su regreso. Tras la conversación junto al árbol sobre el electromagnetismo hizo que Némesis sospechara que Desmond podría convertirse en una gran amenaza, de ahí que quisiera apartarlo de su camino. Seguramente, y tras ver al niño misterioso, Némesis tampoco podría haber matado a Desmond aunque hubiese querido.
Curiosidades: Némesis se da cuenta de que Des no tiene miedo. En el 6x04, Sawyer le dijo a Némesis que sabía que no era Locke porque no tenía miedo. Cuando parece que es por ese "paralelismo" la razón por la que Némesis sonríe, su cara cambia completamente a una de enfado y arroja al "brotha" al pozo.

Quizás Desmond no tiene miedo porque gracias a su experiencia vivida con los flash-sideways conoce a ciencia cierta lo que va a pasar, que no va a morir, que su misión va a tener éxito. Por ello también habría decidido ir con Sayid en el episodio anterior.


PROMESA: Hurley hace prometer a Némesis que no le hará daño ni a él, ni a ninguno de los suyos. y como como muestra de su palabra le ofrece su cuchillo. Esta escena es muy parecida a la que se da cuando Némesis le devuelve el cuchillo a Sayid, después de que éste intentara matarlo.
Curiosidades: Némesis le da el cuchillo a Hurley en señal de paz, sin embargo, tampoco le haría falta, porque para matarlos sólo necesita transformarse en humo.
Cuando Hurley ve a Némesis, éste no le habla, ni lo saluda.. es Hurley quien habla primero.. pero cuando ve a Jack.. es Némesis quien saluda primero.
Resulta inquietante la cara de sorpresa de Jack en su encuentro con Némesis. Es la primera vez que Jack ve al Humo Negro con la apariencia de Locke, y nos hace recordar a los míticos enfrentamientos entre el Hombre de Ciencia Vs Hombre de Fe, que tantas veces han habido en la isla, protagonizados por Locke y Jack.
Destacable también la cara de Sun al descubrir que Jin no estaba entre los supervivientes del clan de Némesis, a pesar de que éste le dijera lo contrario en el capítulo 6x10 - "El Paquete".


EL PLAN DE DESMOND: Decidido a mostrarle a Locke los recuerdos de su vida anterior, Desmond le atropella para hacerle vivir esa experiencia cercana a la muerte que le permita ver la otra realidad.
Un plan extremo, ya que podría haber elegido mil formas de hacerlo sin tener que recurrir a esa salvajada. Aunque claro, queda la duda de por qué actuó así.
Pueden haber varias teorias:
Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior.
Desmond atropella a Locke para que sea llevado al hospital y al ver a Jack pueda recordar su pasado.
Desmond atropella a Locke para que recuerde su vida anterior y para que Jack también pueda recordar la suya al ver a Locke en el hospital, y para que le acabe operando de la espalda y así curarle su minusvalía.
Desmond atropella a Locke para vengarse de que le tirara al pozo, ya que para él no fue Némesis sino Locke. Sin embargo, por esa regla de 3 también habría tenido que atropellar a Ben, por haber intentado matar a Penny y por haberle disparado a él.


Curiosidades: Desmond le dice a Ben que tiene un hijo que se llama Charlie, ya que tiene conciencia de la otra realidad en la que eso es verdad.Pese a que en la línea temporal original es Ben quien mata a Locke, en la nueva es él el primero que acude a socorrer a John tras el atropello de Desmond. Si Desmond consigue su propósito de hacer recordar a Locke escenas de la otra línea temporal, entonces éste podría descubrir cómo Ben lo mató.
En una de las imágenes de Locke tras el atropello, se puede apreciar que sufre un espamo muscular en una de sus piernas.
Finalmente, las heridas que sufre en la parte izquierda de su cara recuerdan a las que le ocasionó la caida desde un octavo piso en la línea temporal original y que vimos en el momento en que Jacob se acercó a tocarlo.Desmond se comporta como el sucesor de Jacob... Está en el momento justo y en el sitio adecuado, y a cada quien sabe cómo debe de hablarle, o cómo debe actuar para que lleguen al fin que él persigue.

A PROPÓSITO DE DIEGO MIRASKI


Podemos reconocer que Diego Miraski tiene algunos días buenos, dignos de ser recordados, pero la mayoría de las veces es un pusilánime que tartamudea sin parar y deambula por todos lados como si tuviera miedo. Si, no hay duda, Miraski es la inseguridad caminando.
Lo más gracioso de todo es escucharlo cuando atiende el teléfono y cuando habla por teléfono, manifestando un nerviosismo insoportable. Hablar por telefono con Miraski es algo bastante bizarro.
Lo más terrible de todo es su falta de carácter, y si a eso le sumamos su personalidad (tan débil e insignificante) nos encontramos con un tipo que está siempre cuidándose de no ofender a nadie, y que se ofende por cualquier pequeñez. Sus rencores duran mucho tiempo y vive lamentándose de lo que le hicieron y le dijeron (si un día quisiera tener un poco más de amor propio y se dignara a defenderse, quizás ahí sí las cosas cambiarían).
Y mejor no le hagas preguntas sobre política porque vas a recibir una sarta interminable de frases cargadas de solemnidad. El principal problema es que estas frases están copiadas, letra a letra, de todo lo que aparece en los medios. Estoy convencido de que ese es el principal problema de Miraski: cree que es de izquierda pero en realidad no se compromete demasiado con nada, critica a las agrupaciones de izquierda pero en la práctica no hace nada, repudia a la derecha pero en el fondo es un moderado. Ni se te ocurra decirle que es moderado porque te va a querer matar, sin duda este tipo tiene mucha facilidad para caer en el autoengaño.
Preferiría no haber tocado el tema del autoengaño porque acá la lista es larga, larguísima. Podemos decir que encontramos en Diego Miraski el claro caso del tipo que se propone muchas cosas pero al final no hace nada. Primero anunció una novela autobiográfica que nadie leyó, ni siquiera sabemos si empezó a escribirla. Después están sus interminables proyectos cinematográficos que nunca adquieren forma. También dijo que iba a fundar una productora, croe que la fundó, pero a los pocos segundos la fundió.
Tiene un aire arrogante, distante, pero en el fondo es un cobarde que quiere salir corriendo para refugiarse en sus fantasías oníricas donde la ficción supera a la realidad.
De todos modos, como dije al principio, Miraski también tiene algunos días buenos. El tema es que hoy no estamos hablando de los días buenos, supongo que ya tendremos oportunidad de ocuparnos de ese tema en el futuro...

miércoles, 28 de abril de 2010

ENCUENTRO CON SILO


Queridos amigos:
El domingo 9 de mayo a las 19hs. Silo hablará sobre El Mensaje; en el Parque de Estudio y Reflexión de La Reja con transmisión directa a otros Parques.
Este es un encuentro de Silo con todos los amigos que quieran acercarse ese día.

domingo, 25 de abril de 2010

HISTORIAS DE JOSÉ MARTÍNEZ SUÁREZ



Corría el invierno del año... ¿1940?
Mi hermana Goldy, que ya actuaba con el nombre de Silvia Legrand, estaba filmando una secuencia de una película en exteriores que debía realizarse de noche, en los predios contiguos a Argentina Sono Film, en Martínez.

Por supuesto, yo fui el primero de la familia en estar vestido y convencí a mi madre para dejar que la acompañara. Era la mejor forma de entrar a los estudios.
Jack Hall, asistente de dirección, me vio por los pasillos sin hacer nada y me dijo si querìa entrar como extra, que le habían faltado algunos y que el pago iba a ser de cinco pesos.
Le dije que sí, que claro, que cómo no, faltaba más, encantado, por supuesto.
Me dieron unas bombachas batarazas, un cordel para atarla a la cintura, una camisa gris a cuadros, un simulacro de botas de lona y una boina.
Según nos explicó al conjunto de figurantes el director, don Carlos Borcosque, se trataba de una batalla histórica que habìa sucedido cien años atrás en los campos argentinos. Así que debíamos hacer como que luchábamos pero sin lastimarnos.





Algunos tenìan unos arcabuces que disparaban proyectiles de fogueo.
Se hizo el primer ensayo y yo fui Napoleón arengando a sus tropas.
Se hizo el segundo ensayo y fui Wellington ganando Waterloo.
Se hizo el tercer ensayo y fui San Martín triunfando en Chacabuco
Y al cuarto ensayo don Carlos lo detuvo y vino su pedido en voz alta con el volumen aumentado por la bocina que esa noche tenía en la mano:
-Por favor... Ese chico de boina y camisa a cuadros... ¡Ése que está junto al cañón...! Ya se ha muerto tres veces frente a cámara estirando los brazos, luego tomándose el pecho y cayendo a tierra. Le ruego que ue no se muera màs.
La película era "La casa de los cuervos", sobre la novela de Hugo Wast, protagonizada por Amelia Bence, Luis Aldás, Vilma Vidal y Miguel Gómez Bao, además de Goldy.


sábado, 24 de abril de 2010

PALABRAS DE EVO MORALES


"Evo Morales, hablando en un idioma no materno para él como es el castellano, pronunció una frase un tanto ambigua sólo para quién esperase una mínima equivocación para gritar en su contra a los cuatro vientos, “cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos, está cargado de hormonas femeninas, por eso los hombres cuando comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombre, entre otras deficiencias, tales como la calvicie prematura, como así aceleraciones irregulares en el metabolismo en las mujeres al nacer a la vida reproductiva”.

Evo Morales se refiere a la ginecomastia, al agrandamiento patológico de una o las dos glándulas mamarias en los hombres. Eso es una desviación en su ser, desviación física. Es más, el propio presidente Morales se refiere a esto como deficiencia física al poner otro ejemplo: la calvicie. En ningún momento del discurso el mandatario boliviano habla de la homosexualidad, sino de las consecuencias físicas que tiene comer comida hormonada. En la delirante información de los medios de masas se observa una preocupante falta de conocimiento, ya que dicen que Evo Morales le echa la culpa a los transgénicos cuando lo hace a los pollos alimentados con hormonas. Los alimentos transgénicos son los creados mediante ingeniería genética, siendo modificados genéticamente.

Se hace fácil ver la desesperación que los presidentes bolivarianos provocan al orden establecido, cuando éste, falto de argumentos carga contra ellos de una forma deshonesta, manipulando declaraciones bienintencionadas, sin contrastar lo sucedido, ya que no les importa estar en lo cierto o no, sólo denostar a un presidente que se atreve a desafiar los intereses de las grandes transnacionales."

miércoles, 21 de abril de 2010

LOST EPISODIO 11 (Parte I)


lostph.blogspot.com
El título del capítulo ("Felices Para Siempre") se refiere a la condición de Desmond en su flash-sideways, donde vemos que consigue su mayor propósito en la línea temporal original: tener el respeto de Charles Widmore. Además, también podría ser una alusión a su futura relación con Penny, con la que parece que comenzará una nueva relación sentimental en la nueva realidad.
Curiosidades: La frase que da título al episodio fue nombrada en el episodio anterior. Cuando Jin le pide a Keamy que no le diga al padre de Sun que tiene un lío con su hija, éste le responde que no hay problema y dice "felices para siempre".El desarrollo de la nueva línea temporal a lo largo de esta temporada y el hecho de que ahora Desmond sea una pieza fundamental en su desarrollo hace ver con nuevos ojos su ya clásica frase de despedida que en tantas ocasiones ha repetido a lo largo de la serie: "See you in another life, brotha" ("Te veo en la otra vida, hermano").
"Felices Para Siempre" también es una frase que suele utilizarse en muchos cuentos de hadas para terminarlos con un final feliz.

DESPERTAR: El capítulo comienza de forma muy similar al 1x05 - "Conejo Blanco": con la cara lastimada de Jack, tumbado boca arriba. En esta ocasión, la diferencia es que no se trata de un flashback, sino que es el presente.


LA ISLA NO HA ACABADO CONTIGO TODAVIA: Widmore le dice a Desmond la frase "La isla no ha acabado contigo todavía", que es la misma que le dijo Eloise Hawking en el capítulo 5x06 - "316", cuando se disponía a irse de la estación "La Farola". Haciéndole entender que tarde o temprano iba a volver a la isla.
Curiosidades: Cuando Widmore afirma que Desmond es la única persona que ha sobrevivido a una catástrofe electromagnética se está refiriendo a la implosión de la escotilla, ocurrida en el capítulo 2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos".
También le comunica que tendrá que hacer un sacrificio para salvar a todos los que quiere, hecho que recuerda al sacrificio que Némesis incitó a hacer a Locke para convencer a los 6 de Oceanic de volver a la isla. Curiosamente, la muerte de Boone también fue considerada por Locke como un sacrificio de la isla.


LA HYDRA: Ya sabemos por qué Widmore y sus hombres fueron directamente al islote de la estación Hydra en vez de alojarse en la isla principal. Necesitaban el equipamiento necesario para llevar a cabo sus experimentos, y al parecer el generador que hay en las instalaciones de la Hydra les proporcionaba suficiente energía como para conseguir activar el campo electromagnético.
Es evidente que fue por eso que colocaron allí la barrera sónica móvil, para evitar que Némesis echara al traste sus investigaciones.Cuando están a punto de comprobar la potencia del generador, en unos de los paneles de control que manejan los hombres de Widmore, se muestran 3 medidores: el de la frecuencia de radiación electromagnética, el voltaje y de gauss.
Un gauss (G) es una unidad de campo magnético del Sistema Cegesimal de Unidades (CGS), nombrada en honor del matemático y físico alemán Carl Friedrich Gauss. Un gauss se define como un maxwell por centímetro cuadrado, y se usa para medir la densidad de flujo magnético.
1 gauss = 1 maxwell / cm2


EL CONEJO: El equipo de Widmore tenía pensado usar un conejo para hacer pruebas experimentales con la caja electromagnética de la misma forma que los miembros de la Iniciativa Dharma los usaban para hacer pruebas en la estación de "La Orquídea", de acuerdo a lo visto en la cinta de orientación de dicha estación.
Además, el conejo que usan se llama "Angstrom" en referencia a Harold C. "Rabbit" Angstrom, nombre del personaje principal de las novelas de John Updike "Rabbit, Run", "Rabbit Redux", "Rabbit Is Rich", "Rabbit at Rest" y "Rabbit Remembered". Estas novelas tratan los temas de la vida, la muerte y la redención.
El nombre del conejo también recuerda a Anders Jonas Ångström (1814-1874), físico cuyos primeros trabajos se centraron en el magnetismo. Por él surgió la unidad ångström: 1 Å = 1 x 10 E-10 m.


SOLENOIDES: Los aparatos que se encuentran en la habitación donde se produce el accidente con Simmons, y posteriormente el experimento con Desmond, son 2 solenoides gigantes.
El solenoide es un alambre aislado enrollado en forma de hélice (bobina) o un número de espirales con un paso acorde a las necesidades, por el que circula una corriente eléctrica. Cuando esto sucede, se genera un campo magnético dentro del solenoide. El solenoide con un núcleo apropiado se convierte en un imán (en realidad electroimán). Se utiliza en gran medida para generar un campo magnético uniforme.
Estas bobinas se utilizan para accionar un tipo de válvula, llamada válvula solenoide, que responde a pulsos eléctricos respecto de su apertura y cierre. Eventualmente controlable por programa, su aplicación más recurrente en la actualidad, tiene relación con sistemas de regulación hidráulica y neumática. El mecanismo que acopla y desacopla el motor de arranque de los motores de combustión interna en el momento de su puesta en marcha es un solenoide.



EL METAL: Le preguntan a Desmond en dos ocasiones si lleva algo de metal. La primera es en la isla, al meterlo en la caja con los electroimanes. Y la segunda, en la otra línea temporal cuando le hacen el escáner por resonancia magnética.
Curiosidades: Desmond llama idiotas a los hombres de Widmore cuandos éstos le preguntan si lleva algún tipo de metal encima, como llaves o monedas. Sin embargo, Desmond lleva vaqueros, que comúnmente tienen cremalleras de cobre y botones de metal.El interior de la caja con la silla de madera recuerda mucho a la cabaña de Jacob.
Curiosidad: La caja donde meten a Desmond para hacerle el experimento, recuerda a la famosa metáfora utilizada por Ben para explicar uno de los secretos de la Isla a Locke en 3x13 - "El Hombre de Tallahassee".


REFLEJO: Como en todo flash-sideways, éste es el momento en el que su protagonista se enfrenta a su reflejo, concretamente concierne al comienzo de la secuencia tras aterrizar el vuelo 815.
Curiosidades: Se pueden ver por encima del 815 de Oceanic los vuelos procedentes de Guam (destino del 316 de Ajira) y de Seúl (lugar de origen de Jin y Sun). Según los paneles que observa Desmond en el aeropuerto, el vuelo 815 de Oceanic llegó a LA a las 10:42 y desembarcaba por la puerta 8.También se pueden distinguir los 6 números de la secuencia 4 8 15 16 23 42.Resulta curioso el guiño de Desmond anunciando cuál será el sexo del bebé de Claire, como si en esta realidad también tuviera flashes del futuro. Por cierto, ¿dónde quedó ya el vaticinio donde Desmond veía subir a Claire con Aaron a un helicóptero? Los guionistas se han olvidado por completo de este tema tan mosqueante para muchos fans...


EL CHOFER: El chófer de Desmond es George Minkowski. La última vez que lo vimos fue en el episodio 4x08 -"Conociendo a Kevin Johnson" . En este episodio vuelve a ayudar a reunir (o conectar) a Desmond y a Penny. En la línea temporal original intervino para hacer posible la llamada telefónica entre ambos en el 4x05 - "La Constante" y en esta nueva línea temporal es quien lleva a Desmond al estadio donde conoce a Penny.
Curiosidades: George se da cuenta que Desmond no lleva alianza, sin embargo, en su primera aparición sí que pudimos verlo llevando un anillo, concretamente en el 6x01/02 - "LA X" .
CHARLES WIDMORE: El Desmond de la nueva realidad ha dejado de ser el yerno más odiado de Charles Widmore para convertirse no sólo en su subordinado, sino también en su mano derecha. Aunque no sabemos si el buen rollo entre los 2 durará mucho si al final Desmond y Penny acaban también juntos en esta realidad.

Curiosidades: El despacho de Charles es igual que el de la realidad original, pero en la original se encontraba en Londres y en la otra realidad se encuentra en LA.En el despacho de Widmore se puede ver un cuadro que representa una balanza con un objeto blanco en uno de sus platos y con uno negro en el otro, como la balanza con las piedras blanca y negra en la cueva a la que Locke lleva a Sawyer en el 6x04 - "El Sustituto". En la línea temporal original, se puede ver en el despacho de Charles otro cuadro pero mostrando un oso polar y un buda.Justamente este cuadro se ve en 2 partes distintas del despacho. Al entrar Desmond, está a la izquierda detrás del sofá, pero después se muestra a la derecha, frente a la mesa. Los marcos también son distintos, uno lo tiene negro, y el otro blanco.
Widmore le sirve a Desmond una copa de MacCutcheon. Esto deja claro la buena relación que hay entre ambos, en contraposición con lo visto en la realidad original, en la que su relación no era del todo buena y Charles nunca llegó a compartir tan valioso whisky al creer que Desmond no lo merecía.
Desmond se fija en la maqueta de un velero que tiene Charles en su despacho como ya hiciera en la línea temporal original. Esto se debe al hecho de que fue Widmore quien organizó la competición alrededor del mundo a la que se apuntó Desmond y que le llevó a la isla (usando un velero que le regaló Libby).


CHARLIE: Desmond va a la comisaría para buscar a Charlie y éste sale del lugar, como inconsciente, y cruza la avenida sin mirar a los costados: un par de autos tienen que frenar ruidosamente para no atropellarlo.
Charlie entra a un bar y se sienta en la barra. Desmond lo acompaña.
Charlie explica a Desmond su experiencia tras ahogarse con el alijo de droga. Resulta que durante el tiempo que estuvo inconsciente su mente viajó a la isla de la realidad original, donde se encontraba también junto a Claire. Para él esa visión representa algo auténtico, y le hace sospechar que la vida de los flash-sideways no es más que una falsa realidad.

Es por ello que ahora no le importa en absoluto arriesgar constantemente su vida, es más, busca situaciones límite para poder morir, y regresar a la que cree que es la auténtica realidad.
Un ejemplo lo encontramos cuando cruza la calle sin mirar, sin tener en cuenta los coches que pasan por ella.
Curiosidades: Juliet vivió la misma experiencia, pero a la inversa. Cuando estaba a punto de morir en la realidad original, su mente se trasladó a la realidad paralela, y se vio a si misma tomando un café junto a Sawyer.
Charlie afirma que en el avión estaba sentado dos filas detrás de Kate y el marshall. Esto no es así, él estaba sentado dos filas detrás de Jack tanto en una línea tmeporal como en la otra. No es hasta que lo detienen en la última cuando lo acomodan en la misma sección del avión en la que está Kate y, aún así, no es dos filas detrás de ella.
En el bar en el que Charlie y Desmond conversan, tras ellos se puede ver un cartel en el que se lee "Excepcionally Island Colours".
Charlie vuelve a llevar puestas las famosas zapatillas blancas y negras.
Charlie llama a Desmond "Perky".
En la linea temporal original Charlie se guiaba de lo que decía Desmond y quería salvar su vida. En la linea de tiempo paralela a Charlie no le importa morir y propicia esas situaciones. Aquí tampoco se guía por lo que le dice Desmond y no le hace caso...

LOST EPISODIO 11 (Parte II)


lostph.blogspot.com
LA VISIÓN: Decidido a demostrarle a Desmond su teoría sobre la otra realidad, Charlie obliga al coche en el que viajaban a caer al mar. Mientras que Desmond observa como Charlie se ahoga, éste apoya su mano en la ventanilla de forma inconsciente, igual que lo hizo en la estación "El Espejo". Y esa misma escena es la que Desmond vuelve a revivir en su mente.
Hasta ahora, la mente de Desmond se había podido trasladar en el tiempo, pero con la nueva descarga electromágnetica lo que ha conseguido es que su mente además también pueda viajar entre realidades.
Curiosidades: Cuando Desmond y Charlie viajan en el coche antes del accidente, suena "You All Everybody", el único "Hit" de Drive-Shaft. Es Charlie quien se lo recuerda a los más olvidadizos. Pero lo curioso es que nos lo recuerda cuando la canción ya va por el estribillo, no cuando empieza...
Cuando Charlie arroja el coche en el que tanto él como Desmond viajan se puede ver perfectamente que el parabrisas se rompe al contacto con el agua... pero cuando Desmond vuelve a por Charlie intenta abrir la puerta del copiloto.. claro que necesitábamos ver esa imágen del "Not Penny's Boat" en la ventanilla pero... ¿no era mejor que Desmond lo intentara por la vía fácil, es decir, metiéndose por el parabrisas?

De la misma forma en la que se dio el paralelismo con la línea temporal original, anteriormente cuando Jack salva a Charlie de morir ahogado, en este episodio volvemos a ver una situación parecida cuando Desmond le vuelve a salvar la vida, algo que hizo en repetidas ocasiones a lo largo de la tercera temporada. Además, la situación en la que se da hace recordar a Desmond vivencias de la línea temporal original, concretamente al momento en el que Charlie finalmente muere, no sin antes avisarle de que el barco que llega a la isla no es el de Penny (3x22 - "A Través del Espejo").
A diferencia de Charlie, Desmond no tiene que estar al borde de la muerte para tomar contacto con la otra realidad.

RESONANCIA MAGNETICA: Durante la prueba de resonancia magnética se hace especial hincapie en el botón del pánico que debe pulsar si lo necesita. Esto recuerda a su labor en la isla de pulsar el botón de "El Cisne" cada 108 minutos. Curiosamente, en la escotilla Desmond estaba obligado a tocar el botón, sin embargo, en el MRI debe intentar todo lo contrario.El médico le dice "try not to, we'll have to start all over again from the beginning" ("trata de no pulsarlo o tendremos que empezar de nuevo desde el principio.")

Curiosidades: Cuando meten a Desmond en la máquina para hacerle un TAC el médico le pregunta si tiene algo de metal, a lo que Desmond responde que no. Pero si recordamos cuando le conocimos en la segunda temporada, le dijo a Jack que cada vez que pasaba cerca del muro de la escotilla "le dolían todos los empastes" (metálicos). Sin embargo, en la LTA no dice nada... ¿ Diferencia entre las realidades?
Durante el MRI, Desmond recuerda el momento en el que conoció a Penny en la línea temporal original (3x17 - "Círculo Vicioso") e imágenes de su hijo, Charlie Hume (5x03 - "Jughead").
En el hospital, Desmond pregunta a la enfermera Susie Lazenby por el paradero de Charlie. A esta enfermera la vimos en la línea temporal original trabajando en el hospital Santa Rosa, donde estaba internado Hurley (2x18 - "Dave").
En la máquina de resonancia se aprecia C 46.
Aunque Desmond en un principio cree que la visión que tuvo era fruto de algún tipo de alucinación, éste no lo admite a la doctora que le hace el chequeo.

En la vida real, la pregunta de si se poseen objetos metálicos antes de someterse a un escáner de resonancia magnética se realiza fuera de la habitación en la que se encuentra la máquina y no dentro como vemos en este episodio. El escáner permanece magnetizado aunque no esté escaneando y es potencialmente peligroso permancer cerca portando objetos metálicos.
Jack hace un pequeño cameo, donde curiosamente coincide con dos de los pasajeros que viajaban con él en el vuelo 815 de Oceanic: Desmond y Charlie.

Sólo cuando Desmond es introducido en el escáner podemos apreciar el sonido rítmico que se escucha durante la realización del estudio, como si fuera el golpe de un tambor. Sin embargo, la bomba de compresión que crea este ruido está siempre conectada (ya que esto mantiene los refrigerantes a temperaturas muy bajas). Es curioso que cuando Desmond persigue escaleras abajo a Charlie. Por cuestion de seguridad Desmond baja con mucho cuidado las escaleras. Pero en la vida real cuando persigues a alguien lo haces mas rapido o bajas 2 escalones a la vez
ELOISE: Desmond se presenta en la residencia Widmore para darle sus explicaciones a Eloise.
A diferencia de la realidad original, en el flash-sideways podemos apreciar que Charles Widmore y Eloise Hawking están casado, a pesar de que Charles mantuviese una relación anterior con la madre de Penny.
Lo que parece que no cambia es ese halo místico que la envuelve, como si estuviera al corriente de todo lo que pasa. Al igual que hizo en la realidad original, ahora Eloise también intenta evitar que Desmond influya en el destino de los demás, invitándole a que no se entrometa y que deje que las cosas fluyan con libertad. Lo curioso es que sabe perfectamente que la vida que lleva Desmond es la que más deseaba porque en ella tiene la aprobación de Charles Widmore.
¿De dónde sacará esta mujer tanta información? ¿Cómo parece saberlo siempre todo?
Es curioso también como Daniel ahora ya no se apellida Faraday, sino que se apellida como su padre, Widmore, y en vez de ser científico consigue ser pianista, profesión que esperaba alcanzar en la línea original hasta que su madre lo persuadió para que fuera físico.
Curiosidades: Daniel Widmore toca Fantaisie-Impromptu de Chopin como ya hizo David Shephard en la misma línea temporal en el capítulo 6x05 - "Faro", y el propio Daniel Faraday en la original (5x14 - "La Variable").


Durante la conversación entre Eloise y Desmond se dicen ciertas frases que recuerdan fervientemente a su encuentro durante el primer viaje temporal de la serie (3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos").
Muchos dan por hecho que Penny Milton se refiere a "nuestra" Penny, preguntándose por qué es Milton y no Widmore su apellido (¿casada? ¿apellido de la madre?) pero... ¿por qué un miembro de la familia tendría que estar en la lista de invitados? ¿No debería tener acceso directo?
Durante los últimos episodios se ha venido dando la situación en la que se repite la frase "Whatever happened, happened" ("Lo que pasó, pasó") dicha por varios de los personajes, tanto en la isla como en los segmentos de flash-sideway. En esta ocasión es Eloise quien la vuelve a decir.
Tanto Daniel Widmore, como George (en varias ocasiones) también tienen su reflejo en el flash-sideways.

EL BROCHE: La forma del broche de Eloise Widmore recuerda al símbolo con el que marcan a Juliet en el capítulo 3x09 - "Forastero en Tierra Extraña" por haber matado a Danny Pickett.
Por otro lado, el diseño del broche, tras compararlo con el que lucía en el episodio 3x08 - "Destellos Ante Tus Ojos", resulta ser del todo menos casual, de hecho, ahora sabemos que ninguno de los dos broches estan escogidos al azar: La imagen de la izquierda se corresponde con el 3x08 y en ella vemos que el broche consiste en una especie de dragón trazando un círculo que concuerda con la idea de los acontecimientos cíclicos que desarrollan los protagonistas en la quinta temporada y con la idea de la habilidad del u niverso de autocorregirse que Eloise Hawking defendía en aquel episodio.



La imagen corresponde al episodio que nos ocupa y en ella podemos ver que el broche (o los dos broches) representan dos líneas paralelas con sendas estrellas en ambas, una referencia a las dos líneas espacio-temporales que se tratan en esta temporada y, posiblemente, a la detonación de la bomba de hidrógeno.

PENNY MILTON: El apellido de Penny en la línea temporal del flash-sideway es Milton, una referencia a John Milton (1608-1674), autor del poema "El Paraíso Perdido" (Paradise Lost, s. XVII).


DANIEL: A pesar de que Daniel Widmore no ha vivido plenamente ninguna visión de la otra realidad, ha tenido ciertas experiencias que le han llevado a suponer que la realidad que están viviendo no es la que se suponía que debía vivir, y sabe que de alguna forma ha influído en ese cambio. Incluso intuye que ha sido él quien ha detonado una bomba atómica para cambiar el pasado.
Todo ello a raiz de escribir en su cuaderno fórmulas de mecánica cuántica, cosa que él nunca podría haber escrito de no haber vivido otra realidad.
Curiosamente, las 4 personas que han experimentado de alguna forma las 2 realidades han sido Daniel, Charlie, Juliet y Desmond. Todas ellas, personas que han sido expuestas a altos niveles de radiación electromagnética.
Faltarían Eko y Locke, quienes también sufrieron las consecuencias, más o menos directas, de la implosión de la escotilla, aunque no a tan gran escala como Desmond.
Es por ello que no parece suficiente haber estado expuesto a una gran fuga electromagnética, en este capítulo ha entrado en juego un importante factor más: el AMOR.

Puede parecer raro, pero el AMOR ha sido mostrado como un sentimiento tan intenso que puede despertar la consciencia de la otra realidad, como en el caso de Daniel, Juliet, Charlie y Desmond. Y tan importante y vital que, a pesar de tener todo lo que deseaban en esas realidades nuevas, había una falta de sentido en sus vidas pues ningún bienestar es comparable con haber experimentado el verdadero amor, como hicieron en la realidad primaria.
Quizás por eso Locke y Eko no han sufrido esas visiones en los flash-sideways, porque ninguno de los 2 estaba enamorado antes de morir.
Curiosidades: Cuando Daniel Widmore habla de la pelirroja del museo se está refiriendo a Charlotte. También afirma que al verla estaba comiendo una barrita de chocolate. La última frase de Charlotte antes de morir en la línea temporal original hacía mención a su afición por este dulce. También fue lo primero que le dijo a Faraday cuando se conocieron (siendo ella una niña).
Daniel menciona que llevó sus ecuaciones a un matemático en Caltech (Instituto de Tecnología de California). Durante la Lost Experience se reveló que Thomas Mittelwerk, jefe de tecnología de la Fundación Hanso, fue a Caltech.


DESMOND Y PENNY: Penny hace ejercicio subiendo y bajando las escaleras de un estadio de la misma forma que hicieron Desmond y Jack cuando se conocieron en la línea temporal original (2x01 - "Hombre de Ciencia, Hombre de Fe") momentos después de que Desmond se despidiera de Penny en el mismo lugar antes de ir a la isla (2x23 - "Vivir Juntos, Morir Solos").
Curiosidades:
Es justamente cuando Desmond toca la mano de Penny que toma conciencia de lo vivido en la realidad paralela, dando más importancia al hecho de que sea ella la persona de la que siempre ha estado enomorado en realidad original.
LA MISIÓN: Después de volver a la consciencia, Desmond se da cuenta que él es la clave para poder generar esa realidad que ha visto tan fugazmente. Es por ello que da la sensación de que no le tiene miedo a nada, está la mar de tranquilo porque en el fondo sabe que su misión va a tener éxito. En ese sentido podríamos decir que ha vivido una especie de flash-forward, ya que ha visto el futuro que quiere crear.
Mientras tanto, en la realidad paralela, Desmond quiere encontrar a los que viajaban con él en el vuelo 815 para hacerles ver lo que Charlie le hizo ver a él, con la única diferencia que ahora Desmond parece tener conocimiento de lo ocurrido en ambas realidades.

Curiosidad: Una posible explicación al hecho de que Desmond acceda a irse con Sayid puede que sea porque no sabe muy bien que camino seguir hasta provocar el acontecimiento que generará esa nueva realidad. Asi que más o menos, y siguiendo los consejos de Eloise, él se deja guiar.. porque haga lo que haga o vaya adonde vaya, está convencido que acabará cumpliendo su destino.
Otra teoria, es que puede que al haber tomado conciencia de lo ocurrido en la otra realidad, ahora sea capaz de recordar lo que pasó (tomándolo como si fuera un flash-forward) y por eso sabe lo que tiene que hacer en cada momento hasta llegar al evento que la provoque.